Recetas de cocina
Recetas de carne

Filete ruso a los 4 quesos en salsa de pimientos

¿Te gustan los platos sencillos de carne caseros? Disfruta de este filete ruso a los 4 quesos en salsa de pimientos. Aquí te dejamos el paso a paso.

Filetes rusos en salsa de tomate

Filete ruso con tomate y albahaca

Steak tartar

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El filete ruso a los 4 quesos en salsa de pimientos nació en Europa. En esta región abundan los rebaños de ganado vacuno y porcino, entre otros. Aunque el consumo de carne data de la era del homo erectus hace más de 200 millones de años, no siempre ha estado al alcance de las clases sociales menos favorecidas. A pesar de esto, es la fuente de proteínas más consumida en el planeta, siendo Argentina donde más se ingiere este producto. 

Este filete ruso a los 4 quesos en salsa de pimientos se adapta al gusto de cada quien. Se trata de una receta muy versátil, cuyo ingrediente principal es la carne picada de res, cerdo, etc. Igualmente, vale utilizar cualquier mezcla de quesos y preparar el filete frito, asado u horneado.

La carne roja es la principal fuente de proteína del humano. Es rica en minerales, aminoácidos y vitaminas del grupo B que contribuyen al desarrollo de las funciones cerebrales y la masa muscular. Los nutricionistas recomiendan el consumo de este alimento a los niños y adolescentes en especial… ¡Lee cómo preparar esta receta!

Ingredientes

Para el filete:

Para la salsa de pimientos:

Cómo preparar el filete ruso a los 4 quesos en salsa de pimientos:

  1. Empapar la miga de pan en la leche y escurrir muy bien.
  2. Colocar la carne en un bol, añadir la miga de pan, la mezcla de quesos y el huevo batido.
  3. Aderezar la preparación con ajo picado, un punto de sal, perejil y pimienta. Mezclar.
  4. Formar 2 bolas de carne y aplastar para formar el filete.
  5. Rebozar el filete con harina y freír en una sartén con aceite bien caliente hasta que dore por ambos lados.
  6. Retirar del fuego y reservar.
  7. Colar el aceite donde se han dorado el filete y sofreír los ajos, la cebolla y los pimientos finamente cortados.
  8. Agregar el vino blanco y cocinar durante 5 minutos.
  9. Incorporar el caldo y cocer durante 8 minutos para hacer la salsa.
  10. Triturar la salsa con una licuadora de mano. Ponerla a punto de sal.
  11. Colocar los filetes en la salsa y cocinar a fuego lento por 20 minutos.
  12. Servir calientes.

Esta receta ofrece mucho rendimiento, para muchos comensales, y es económica. Se pueden servir filetes rusos como plato principal acompañados con papas fritas o puré de verduras. El filete ruso a los 4 quesos en salsa de pimientos será el favorito en casa. Prepara esta receta y sírvela en cualquier temporada del año… ¡A cocinar!