Recetas de cocina
Recetas de pasta

Receta de Espaguetis con ternera y salsa de vino tinto

Entre las muchas formas de comer pasta, se encuentra esta receta de espaguetis con ternera y salsa de vino tinto. Apunta sus pasos y disfruta.

Los platos de pasta siempre son una buena opción. Estos espaguetis con ternera y salsa de vino tinto son adecuados para cocinarlos en casa, entre otras cosas por su aroma y su sabor. Justo para cuando llegan visitas sin avisar y no se sabe que cocinar. Con esta receta se sale del paso con un resultado de alto nivel culinario. La carne de ternera se puede utilizar en trozos tamaño bocado o picada, en cualquiera de las dos opciones quedan bien. También se puede variar el tipo de pasta, ya que la salsa combina excelente.

Es importante que el vino a utilizar sea agradable al paladar. No es necesario que sea uno caro o de renombre, basta que aporte un buen sabor a la preparación. Los espaguetis con ternera y salsa de vino tinto son sencillos pero deliciosos, calman el apetito y renuevan las energías.  ¡No debe faltar una copa de vino y una rodaja de pan casero para remojar en la salsa!

Ingredientes:

Preparación de espaguetis con ternera y salsa de vino tinto:

  1. Cortar la carne de ternera en trozos pequeños, quitando restos de grasa.
  2. Picar la cebolla y el apio finamente.
  3. Calentar una cacerola con un poco de aceite.
  4. Sofreír la cebolla durante tres minutos.
  5. A continuación, agregar el apio y sofreír durante dos minutos más.
  6. Añadir la carne y cocinar hasta que cambie de color y se vea ligeramente dorada.
  7. Verter el vino y el caldo. Salpimentar al gusto y condimentar con orégano, romero ajo y perejil.
  8. Tapar y dejar cocinar durante una hora.
  9. Pasado ese tiempo, incorporar los tomates pelados y picados.
  10. Continuar la cocción durante 30 minutos.
  11. Durante este último paso, preparar los espaguetis como indica el envase. Dos minutos antes de que completen su cocción, escurrirlos y echarlos en la cacerola donde se está cociendo la salsa de vino para que se termine de cocinar allí.
  12. Servir los espaguetis con ternera y salsa de vino tinto en seguida, acompañados de un cuenco con queso parmesano rallado para espolvorear por encima.

Seguro que tienes todos los ingredientes en la despensa para preparar estos ricos espaguetis con ternera y salsa de vino tinto. Es un plato para compartir con la familia en cualquier día de la semana.