Recetas de cocina
Recetas fáciles

Donuts de queso, receta healthy para empezar bien el día

Esta receta de donuts de queso es la mejor manera de empezar el día con alegría, un bocado que puede ser dulce o salado, según nos apetezca.

Donuts caseros fáciles de preparar, receta paso a paso

Donuts de carrot cake sin azúcar: la receta que no podrás parar de hacer

Donuts con limón y chocolate blanco: receta healthy fácil

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de donuts de queso es la mejor manera de empezar el día con alegría, un bocado que puede ser dulce o salado, según nos apetezca. Crearemos una masa a base de avena que será la que se convierta en la más deseada de nuestra casa. Los donuts son un postre, aunque en este caso le daremos un acabado salado con el queso por encima. Si usamos un queso fresco podemos crear un desayuno dulce con un poco de fruta o un toque de miel. Atrévete a probar unos deliciosos donuts de queso, el resultado es impresionante.

Ingredientes:

Cómo preparar unos donuts de queso

  1. La receta de estos donuts de queso tiene truco, un buen molde que sea el que les de la forma que necesitan.
  2. Con el molde de donuts listo, en general, este elemento suele ser antiadherente por lo que no necesitamos untar el molde.
  3. La base ya estará lista para la acción, encenderemos el horno, lo pondremos en posición calor arriba y abajo a 180º.
  4. Nos ponemos con las manos en la masa, los primeros en entrar en el bol que tenemos listo para crear la masa son los ingredientes secos.
  5. Para que no se hagan grumos, tamizamos la harina de avena y la levadura, mezclamos estos dos ingredientes.
  6. Usaremos otro bol para mezclar los ingredientes húmedos, batimos los huevos con el aceite de oliva, la leche, el orégano y un poco de albahaca o sal, en caso de hacer una receta salada.
  7. Uniremos los ingredientes secos y húmedos, poco a poco y sin dejar de remover hasta tener la base de esta masa.
  8. A continuación, añadiremos los tomates Cherry troceados y un poco de queso rallado para darle sabor a la masa.
  9. Ponemos la masa en el molde, dejando espacio para cuando la masa empiece a subir, hasta que nos quede un donut perfecto.
  10. Horneamos a 180°C durante unos 10 minutos, comprobamos con un palillo que la masa está lista, pinchamos con un palillo.
  11. Retiramos del horno y esperamos a que se enfríe para desmoldarlos, podemos añadir más queso por encima o darle un toque dulce.
  12. Estos donuts de queso ofrecen muchas posibilidades, será cuestión de elegir la forma de cocinarlos que más nos gusten.