Recetas de cocina
Recetas de bebidas

Día mundial del Mint Julep: Receta del cóctel más refrescante del verano

Hoy es el día mundial del Mint Julep o julepe de menta el gran rival del clásico mojito como cóctel más refrescante del verano.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hoy es el día mundial del Mint Julep o julepe de menta el gran rival del clásico mojito como cóctel más refrescante del verano. La menta es el ingrediente principal de esta receta que tiene en el Bourbon a su mejor aliado. La bebida oficial del Derby de Kentucky tiene mucho que ofrecernos las noches más calurosas o aquellas que queramos disfrutar en casa de una bebida original y deliciosa. Si eres amante de los cócteles, no dejes de probar este mint julep, el resultado es un auténtico placer.

Ingredientes:

Cómo preparar el Mint Julep

  1. Esta receta se prepara fácilmente y no necesita nada más que una buena materia prima el Bourbon será el gran protagonista de un cóctel muy especial.
  2. Los expertos colocan el hielo picado en la copa en la que vamos a servir el cóctel hasta que empiece a escarcharse.
  3. En ese momento, retiramos el hielo y colocamos la menta con el sirope. De esta manera, como si estuviéramos haciendo un mojito dejamos que las hojas y el azúcar se fusionen en una bebida increíble.
  4. A continuación, machacamos bien estas hojas de menta para que nos aporten todo su sabor mezclado con el dulzor que tenemos de base.
  5. Llega el turno del Bourbon lo incorporamos a la copa y mezclamos bien para que se impregne de los sabores de esta receta.
  6. Volveremos a colocar el hielo y mezclaremos muy bien. Los profesionales de este cóctel recomiendan añadir unas gotas de Angostura.
  7. La cantidad de hielo es lo que marcará la diferencia y nos ayudará a darle un acabado suave a este cóctel.
  8. Se sirve siempre con una pajita para ir bebiendo mientras el hielo se deshace. Es una bebida contundente y refrescante.
  9. Si queremos rebajar un poco el alcohol podemos añadirle un poco de agua con gas con un toque de limón.
  10. Decoramos con las hojas de menta fresca que es la que le dará personalidad a este cóctel con nombre propio.
  11. Puedes crear tu cóctel desde cero y darle tu propia personalidad, con más o menos alcohol o incluir algunos ingredientes que no aparecen en la receta.
  12. Este competidor del mojito es más intenso y tiene un punto refrescante que no puedes dejar escapar. Atrévete a probarlo en casa, el resultado merece la pena y es una manera de incluir la menta en otra bebida refrescante.