Recetas de cocina
Una receta que cunde mucho

Cuscús con langostinos

Cuscús con langostinos, un plato fácil de preparar y que da mucho de si, ideal si tienes invitados. Puedes usar langostinos congelados con lo cual la receta se abarata bastante. En otro artículo hicimos arroz basmati al limón. Hoy preparamos cuscús con langostinos.

Cuscús con langostinos

Ingredientes para 4 personas

Preparación

En primer lugar vamos con los langostinos, si son congelados procedemos así: llenamos una olla con litro y medio de agua y la ponemos al fuego. Añadimos dos cucharadas de vinagre y un poco de sal. Cuando el agua de el primer hervor es el momento de añadir las gambas.

Las dejamos cocer justo hasta que el agua de nuevo comience a hervir. Ahí apagamos el fuego y las ponemos en un recipiente con agua, varios hielos y un poco de sal. Esto lo hacemos para preservar la textura y sabor de las gambas, sobre todo las congeladas que a veces ‘parece no saben a nada’. El caldo de cocer los langostinos no lo reservamos.

Si tuvieras los langostinos frescos el proceso es aún más sencillo. Se pone el agua a hervir con un poco de sal (en este caso no ponemos vinagre) y cuando el agua comience a hervir añadimos los langostinos. Apagamos el fuego ya y dejamos que los langostinos suban flotando a la superficie. En ese momento los retiramos y los ponemos en un recipiente con hielo, agua fría y un poco de sal.

Preparamos el cuscús

Con el caldo de cocer los langostinos preparamos el cuscús siguiendo las instrucciones del paquete. Para que quede bien, hay que poner el agua o caldo a hervir junto a una o dos cucharaditas de aceite, usaremos una olla grande ya que el cuscús da bastante de si y duplica en mucho su tamaño.

Cuando el agua comience a hervir añadimos el cuscús pero no lo ponemos de nuevo en el fuego, tan solo usamos una cuchara para remover y dejamos que la pasta vaya absorbiendo el líquido durante unos 5 minutos. Si lo dejas al fuego al ser el cuscús tan pequeño es fácil ‘pasarse’. De esta forma el cuscús nos quedará al punto.

Pasado el tiempo le añadimos al cuscús una cucharada de aceite de oliva virgen extra y movemos con suavidad, lo reservamos. Cortamos en trocitos la cebolla, la guindilla y los ajos. En una sartén antiadherente los sofreímos durante unos minutos.

A continuación añadimos los langostinos y también incorporamos el vino blanco junto a una hoja de laurel y el perejil picado. Cocinamos los langostinos durante cinco minutos.

El vino se reducirá bastante. A continuación ponemos el cuscús en un recipiente grande y le añadimos los langostinos, y resto de ingredientes de la sartén. Mezclar todo para que el cuscús se impregne bien de todos los ingredientes. Servir con un poco de perejil picado.

También te puede interesar

Arroz mexicano

Si te ha gustado el post del cuscús con langostinos de puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!