Recetas de cocina
Recetas de bollería

Croissant con almendras

El cocinado de croissant con almendras es un desafío culinario para cualquiera que ame cocinar. Con esta receta paso a paso, el éxito será seguro, dulce y crujiente. Un croissant casero nada tendrán que envidiarle a los de la panadería.

Aunque se cree que el origen de estas delicias es francés, en realidad se ideó para celebrar la victoria de Viena contra los turcos, allá por el siglo XVII.

 Aunque en la práctica lleva su tiempo elaborar un croissant con almendra, realmente merece la pena hacerlos en casa. Encontraremos muchos en el mercado, pero seguramente de un sabor inferior.

Ingredientes:

Para la masa:

Para el relleno:

Preparación de croissant con almendras:

  1. En primer lugar, preparar el relleno. Colocar todos los ingredientes en un recipiente y con la batidora o a mano mezclarlos hasta formar una masa compacta. Tapar con film y reservar en el refrigerador.
  2. Para la masa, mezclar la levadura con la leche tibia y el azúcar. Tapar con film y dejarlo reposar durante cinco minutos.
  3. En un recipiente profundo colocar la harina tamizada con la sal. Hacer un hueco en el centro y agregar la levadura fermentada. Unir los ingredientes hasta formar una masa, volcarla en la mesada enharinada y continuar amasando hasta que no se pegotee. Tapar con papel film y llevar al refrigerador durante una hora.
  4. Retirar la masa del frío, estirarla dándole forma de rectángulo y colocar la mantequilla fría en el centro.
  5. Doblar la masa desde arriba hacia abajo, y de abajo hacia arriba como si fuera un sobre. Luego desde el costado izquierdo hacia la derecha de la misma forma. Estirar con el palote siempre en forma rectangular y volver a doblar. Reservar durante media hora en el frío.
  6. Repetir el procedimiento dos veces más.
  7. Estirar la masa en forma de rectángulo de medio centímetro de espesor. Cortar triángulos, esparcir una cucharada de relleno y enrollar. Darle forma de medialuna, pintar con huevo batido y espolvorear con láminas de almendras.
  8. Disponer en una placa engrasada y dejar fermentar hasta que doblen su volumen. Hornear durante 20 minutos a fuego moderado.
  9. Enfriar y espolvorear con azúcar glas para una mejor presentación.

¡Qué aroma irresistible saldrá de tu cocina cuando hornees estos dulces croissant con almendras! ¿Te imaginas el éxito entre tus invitados?