Recetas de cocina
Recetas fáciles

Crepes de setas y gambas

Las crepes de setas y gambas son una receta de esas que se preparan rápidamente y quedan siempre bien. Este plato se cocina en unos minutos y guarda un pequeño secreto en su interior. Con una base para crepe perfecta para combinar con rellenos salados, obtendremos un resultado aún más espectaculares. Las setas serán ese fruto de la tierra especial que se fundirá en un mar cremoso con las gambas. Un bocado selecto, con unas texturas suaves y un sabor impresionante. Si quieres adentrarte en el mundo de las crepes, hazlo por la puerta grande, toma nota de éstas de setas y gambas, son una delicia.

Ingredientes:

Cómo preparar crepe rellena de setas y gambas

  1. Empezamos esta crepe preparando el relleno. Limpiamos las setas y las cortamos en trozos del mismo tamaño.
  2. En una sartén con un poco de aceite salteamos las setas. Dejaremos que se cocinen a fuego lento.
  3. Cuando las setas estén en su punto, este ingrediente necesita unos minutos y siempre suele quedar perfecto, le añadimos las gambas peladas.
  4. Rectificaremos de sal. Al ser dos ingredientes que tienen bastante líquidos, dejaremos que se evapore durante unos 2 minutos.
  5. Ponemos la harina para crear una especie de bechamel que unirá todos los sabores. A continuación, le vamos añadiendo poco a poco la leche hasta conseguir la textura perfecta. Rectificaremos de sal y pimienta y dejaremos el relleno listo.
  6. Seguimos con la crepe. Ponemos la harina, la leche, el agua y el huevo en el vaso de la batidora. Mezclamos estos ingredientes hasta conseguir la textura de crepe, que quede líquida para poder cocinarse.
  7. A esta masa de crepe le añadiremos un poco de ajo picado en polo y una cucharada de orégano. Aromatizaran el plato y harán que el relleno destaque mucho más.
  8. Calentamos la sartén con un poco de aceite. Cuando esté caliente ponemos la masa de crepe. Esta masa se cocina muy rápidamente, cuando esté lista, le damos la vuelta con una espátula. Repetimos el proceso las veces que sea necesario, es mejor tenerlas listas y servirlos al momento están mucho más buenas.
  9. Ponemos la masa de la crepe, añadimos el relleno y enrollamos hasta tener lista una crepe de setas y gambas simple, pero espectacular. Podemos coronar el plato con un poco de queso rallado.