Recetas de cocina
Recetas de postres

Crema de galletas maría y caramelo

La crema de galletas maría y caramelo es un postre delicioso que resulta muy cremoso al paladar. Es rápido de hacer y el resultado es una receta tentadora, que acompaña perfectamente cualquier comida. Muchas veces suele verse esta elaboración en el recetario de thermomix, pero no es necesario contar con ella para prepararla como aquí presentamos.

Lo bueno de la crema de galletas maría y caramelo es que su sabor suave gusta tanto a niños como a mayores. Y el escaso tiempo que lleva prepararla, se verá bien recompensado. Esta preparación necesita solo unos minutos de cocción y hay que esperar después que espese dentro de la nevera, durante unas horas. Lo mejor es coronarla con una riquísima salsa de caramelo.

Ingredientes:

Cómo se prepara la crema de galletas maría y caramelo:

  1. En primer lugar, separar los vasitos a utilizar y en el fondo de cada uno colocar una galleta maría Reservar.
  2. A continuación, trocear el resto de las galletas, triturándolas para que luego se integren perfectamente a los ingredientes. Pueden molerse con un accesorio triturador o con un rodillo de cocina introduciéndolas previamente en una bolsa limpia.
  3. En un cazo hondo colocar el polvo de las galletas junto con la nata líquida, el azúcar, la leche y las cucharadas de caramelo.
  4. A continuación, disolver la cuajada en polvo en un poco de leche fría y añadirla a la preparación.
  5. A fuego medio y sin dejar de remover para que no se pegue, calentar bien la mezcla de ingredientes hasta que hierva. Una vez que llegue al hervor, bajar el fuego y cocer durante otros diez minutos.
  6. Se deja reposar la mezcla unos minutos y se sirve en los vasitos con la galleta. Para realzar el sabor, puede ponerse una cucharada de caramelo en el fondo junto a la galleta antes de verter la preparación.
  7. Se lleva a la nevera unas 4 horas para que la crema cuaje y quede consistente.
  8. Antes de servir, agregar un poco más de caramelo líquido encima para decorar.

Esta crema de galletas maría y caramelo es deliciosa y muy fácil de hacer. Si nunca la has hecho, anímate a prepararla y verás como se convertirá en tu postre de referencia.