Costillas asadas con plátano y mango
¿Te gusta preparar suculentos platos de carne en casa? No te pierdas esta receta de costillas asadas con plátano y mango. Aquí tienes el paso a paso.
Costillas al horno jugosas
Costillas de cerdo a la riojana
Adobo para costillas
Las costillas asadas con plátano y mango son una auténtica delicia que combina sabores tan diferentes como el salado del cerdo con el dulce único de frutas como el mango y el plátano. Una receta que, además, te sorprenderá por lo fácil que es de preparar. ¿Lo mejor? El resultado de las costillas suaves, jugosas y en su punto. Si quieres hacer una preparación diferente y te gusta esta combinación de sabores, definitivamente es una opción no puedes dejar de probar.
Además de su sabor, esta receta también aporta interesantes. Por un lado, la carne de cerdo es una excelente fuente de vitaminas y minerales, por lo que su consumo está asociado a un fortalecimiento del sistema inmunitario, así como también ayuda a mejorar la digestión, mejora la salud de los huesos y ayuda a su crecimiento, reduce la sensación de fatiga y cansancio y proporciona vitalidad.
El plátano y el mango, por otro lado, también son frutas sumamente beneficiosas para la salud general. El plátano es rico en potasio, así como en otras vitaminas y minerales. Su consumo reduce las probabilidades de desarrollar algunos tipos de cáncer, mejora el estado de ánimo y es un excelente antioxidante, mientras que el mango tiene un alto contenido en fibra, vitamina C y pectina, por lo que es sumamente beneficioso para regular el proceso de digestión, mejorar la salud ocular, controlar el colesterol, e incluso para mejorar la apariencia de la piel.
Ingredientes:
- 1 costillar de cerdo
- 2 plátanos
- 2 mangos
- 50 ml de salsa de soja
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- 300 ml de vino blanco
- 1 manojo de ajetes tiernos
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
Cómo preparar las costillas asadas con plátano y mango:
- Precalentar el horno a 160 grados.
- Quitar la piel de los mangos y de los plátanos. Reservar.
- Colocar en una bandeja apta para horno los costillares limpios. Salpimentarlos al gusto, bañarlos con el vino y encima se colocan los trozos de los mangos y de los plátanos.
- Llevar al horno a 160 grados durante una hora. Transcurrido el tiempo anterior, sacar los trozos de mango y de plátano y subir la temperatura a 200 grados para que las costillas se doren.
- Aparte, triturar la pulpa de mangos y plátanos que se ha sacado del horno junto con un chorrito de aceite de oliva, la salsa de soja y un poco del caldo que ha soltado el costillar.
- En una sartén, dorar los ajetes con un poco de aceite de oliva, luego se les agrega un poco de agua y se tapan durante tres minutos para que se terminen se cocinar.
- Aparte, con la ayuda de un pelador de patatas, hacer tiras de calabacín y zanahoria. Aliñar con la mostaza, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta negra.
- Finalmente, colocar el costillar en un plato, bañar con la salsa de mango y plátano y acompañar con la ensalada de calabacín y zanahoria.
Es una receta sumamente fácil de hacer y su sabor es simple y al mismo tiempo delicioso. Anímate a preparar estas costillas asadas con plátano y mango, te encantará el resultado y a tu familia también.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco definitivo de Alberto Chicote para conseguir una ensaladilla rusa con un sabor único
-
Mi abuela es manchega y ésta es su receta del mejor pisto: el riquísimo plato tradicional con productos de temporada
-
Ni arriba del todo ni el centro: éste es el lugar del horno clave para calentar la pizza y que quede perfecta
-
Granizado de guayaba con limón y chile
-
Ensalada caprese: la auténtica receta italiana
Últimas noticias
-
Giro en el precio del abono de Madrid: así quedan las tarifas a partir de éste día
-
El regalo más inesperado de la Seguridad Social a los padres con hijos: estos son los requisitos
-
Amelia Bono estalla y cuenta la verdad sobre la foto del supuesto preservativo
-
Giro de 180º a partir de este día: el anuncio de Roberto Brasero que pone a España en vilo
-
Hallazgo insólito: descubre un yacimiento de oro valorado en 9000 millones de € en su jardín, pero no puede explotarlo