Recetas de cocina
Recetas de carne

Confit de pato con salsa de naranja

El confit de pato con salsa de naranja es uno de esos clásicos que nunca falla. La carne de pato es una garantía de excelencia, un tipo de ave que solemos cocinar solo en ocasiones especiales, llevarla a la mesa ya representará un valor añadido. Disponer de una buena carne y convertirla en algo extraordinario es posible, bañar este plato en una salsa de naranja que nos permitirá mojar pan, será el paso necesario para conseguir salir del comedor a hombros. Si quieres preparar un plato de excepción, toma nota de este confit de pato con salsa de naranja, es una delicia.

Ingredientes:

Cómo preparar confit de pato con salsa de naranja

  1. Este confit de pato con salsa de naranja se caracteriza por tener un fondo que acompañará a los muslos de pato confitados de una manera muy especial. Podemos preparar la misma salsa con un pavo o pollo convencional, también quedará igual de bien.
  2. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos del mismo tamaño, les daremos un primer hervido con un poco de agua y sal. Cuando empiecen a estar tiernas las escurriremos, irán directamente al horno con el pato, nos interesa que se terminen a cocinar en el horno, pero que no queden duras.
  3. Rallamos la cascara de la naranja con cuidado para que solo quede la parte de color, la blanca nos puede amargar la receta. Reservaremos la ralladura mientras exprimimos el zumo de la naranja, con un vaso es más que suficiente.
  4. Colocamos el zumo de naranja en un cazo con la ralladura de la naranja. Mientras se calienta diluiremos un poco de maicena con agua fría.
  5. El zumo con la ralladura hervirá unos 5 minutos, en ese momento lo colamos quitando la ralladura, añadiremos el azúcar y la maicena. Incorporamos el caldo de pollo y dejamos que se vaya cocinando la salsa.
  6. En una fuente para horno colocamos los muslos de pato, quitándolos previamente la grasa. Añadimos las patatas y un buen chorrito de aceite de oliva. Horneamos a 200º durante unos 15 minutos o cuando las patatas ya estén tiernas y la carne haya cogido algo de color.
  7. Serviremos este confit de pato con la salsa de naranja y un buen pan rústico para poder mojar esta auténtica delicia.