Recetas de cocina
Recetas de pizza

Cómo hacer masa de pizza sin harina: receta fácil y saludable

Esta receta de masa de pizza sin harina con avena será la preferida en tu cocina. Prepárate a pasar la receta a tus amigos.

Masa de pizza de espelta

Pizza romana picante, sin gluten

Cómo hacer pan de soja

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La masa de pizza de avena es una opción no tradicional pero deliciosa y saludable.  Es una pizza diferente a la de harina, pues la avena le otorga una textura crujiente y especial.  Con la masa de avena, es posible crear un festival de pizas diferentes variando los rellenos, todas igualmente exquisitas.

Desde el punto de vista nutricional, la masa de pizza de avena es más saludable que la de harina.  Y, en verdad, en sabor nada tiene que envidiarle a la tradicional. La avena aporta fibra, proteínas y favorece la digestión. Además, produce sensación de saciedad, por lo que se come menos y, por tanto se engorda menos.

La receta de masa de pizza con avena que presentamos a continuación es muy fácil de hacer. Junto a ello, es sumamente económica.  Si se prepara con avena sin gluten, es apta para celíacos e intolerantes al gluten, y acompaña la tendencia actual a reducir la ingesta de harinas.

Ingredientes:

¿Cómo se elabora esta saludable masa de pizza de avena?

  1. Procesar la avena en procesadora hasta que se vuelva muy fina, lo más cerca posible a la apariencia de harina.
  2. Aparte, colocar en un bol pequeño el agua tibia y disolver en ella el azúcar. Agregar la levadura y dejar en reposo unos minutos para que espume.
  3. Formar un hoyo en el centro de la avena procesada y colocar allí la levadura esponjada. Trabajar con los dedos para empezar a formar la masa.
  4. Agregar 2 cucharadas de aceite y seguir amasando unos minutos, hasta que la masa quede homogénea, lisa y tierna. No debe pegarse en las manos
  5. Dejar en reposo en un recipiente tapado con un paño o con film durante unos 15 minutos. Es conveniente que el ambiente esté templado. También se puede entibiar  apenas el horno y colocar allí la masa.
  6. Pincelar un molde para pizza con aceite y estirar la masa. Se puede trabajar directamente con los dedos, aunque con un rodillo quedará más lisa y homogénea. Esto es importante para que se cocine pareja.
  7. Llevar a horno precalentado a 200º durante 8 minutos.  Retirar y dar vuelta la masa en el recipiente.  Cubrir con salsa de tomate, mozzarella o los rellenos que se prefieran.
  8. Llevar otra vez al horno durante 5 minutos. Estará lista para servir y disfrutar.

Pruébala y sorprenderás a tus comensales. Si no te animas a utilizar solo avena, empieza preparándola con dos partes  de avena y una de  harina sin TACC.  En otras oportunidades aumentarás la proporción de avena e irás retirando la de harina. Verás que el resultado es espectacular.