Recetas de cocina
Recetas de bebidas

White russian o ruso blanco: un cóctel para los amantes del vodka y el café

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este cóctel White russian o ruso blanco se convertirá en uno de los favoritos de la sobremesa del verano. Una combinación de ingredientes energética y deliciosa que hará las delicias de los amantes del vodka y el café. Convertir una bebida de este tipo en un básico de nuestra coctelería casera será un pequeño paso al que llegaremos después de una serie de pruebas y adaptaciones. Cada cóctel tiene el sello de la persona que lo hace, si quieres aprender a preparar un clásico, toma nota de cómo preparar este White russian o ruso blanco.

Ingredientes:

Cómo preparar un White russian o ruso blanco

  1. Esta receta tiene en los ingredientes a sus mejores aliados, usaremos unos materiales de buena calidad.
  2. El vodka será el que se convierta en el protagonista de una bebida muy intensa, si te gusta mucho el café le puedes añadir una taza.
  3. Perfecta para después de la comida o en una noche de estas que se preparan en un abrir y cerrar de ojos.
  4. Nos ponemos manos a la obra con la coctelera o un recipiente que sea lo suficientemente grande para poder realizar la mezcla que necesitamos.
  5. Colocamos el licor de café, si nos apetece potenciar un poco más este sabor podemos añadirle una tacita de expreso.
  6. Batimos la crema de leche o la nata, para darle un punto de textura especial. También puedes usar un poco de leche evaporada para que sea un cóctel más ligero.
  7. Incorporamos el hielo picado para darle la alegría y el frescor que un buen cóctel necesita para triunfar.
  8. Nos faltará el vodka, podemos ponerle menos o más cantidad en función de lo que nos guste esta bebida.
  9. Servimos en una copa o vaso bonito y decoramos con un poco de nata montada o unos granos de café.
  10. La realidad es que es uno de los cócteles más especiales que existe, con el punto de dulzor que podemos darle añadiendo azúcar para que no sea tan intenso.
  11. Atrévete a probar o crear tu propio White russian o ruso blanco el sabor será impresionante, atrévete a probarlo, es perfecto para una tarde de verano o una sobremesa un poco más larga de lo habitual.