Recetas de cocina
Recetas fáciles

Cazuela chilena de maíz y verduras

La cocina fusión internacional siempre tiene un encanto especial. Un ejemplo, esta cazuela chilena de maíz y verduras. Toma nota.

Ensalada chilena

Paila Marina, un clásico de Chile

Receta de chorrillana chilena

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La cazuela chilena de maíz y verduras es un plato típico de los meses fríos, y de las regiones frías de Chile, que se ha popularizado y dado a conocer en otros países de América y Europa, por su delicioso sabor y la combinación de ingredientes americanos y de otras partes del mundo. Lo mejor es que es fácil de preparar en casa.

Como otras cazuelas de España, Portugal y otros países de América, la chilena tiene una gran variedad de ingredientes, que generalmente incluyen un tipo de carne (pollo, gallina, cerdo, res, cordero) y vegetales de América, Europa y Asia: patatas, pimientos, maíz, calabaza, cebolla, ajo, perejil, arroz, cilantro, zanahorias, etc. Esta receta se realiza con media docena de piezas de pollo, una por cada comensal.

Ingredientes:

Cómo preparar la cazuela chilena de maíz y verduras:

  1. Limpiar y sazonar con sal, pimienta y comino las piezas de pollo.
  2. Colocar en una olla un chorrito de aceite de girasol; luego freír unos 3 minutos por cada lado las piezas de pollo, hasta que se doren. Retirar y reservar.
  3. Limpiar y cortar las cebollas, los dientes de ajo y el pimentón en brunoise, rallar las zanahorias.
  4. Calentar la misma olla donde se cocinó el pollo y comenzar sofriendo la cebolla, el pimentón y las zanahorias.
  5. Agregar a continuación el ajo y el arroz, y seguir cocinando durante un minuto.
  6. Lavar y pelar las patatas, después cortarlas en trozos. Cortar en juliana el pimiento, y en rodajas el maíz. Trocear la calabaza, el apio y el perejil.
  7. Incorporar a la olla las piezas de pollo, las patatas y el resto de los vegetales ya cortados.
  8. Agregar orégano al gusto y además los dos litros de agua. Cuando esta se caliente añadir el litro de caldo de pollo.
  9. Cocinar durante 20 minutos. A los 15 minutos añadir las judías y revisar que las patatas y el arroz ya estén listos.
  10. Rectificar la sal y la pimienta y apagar.
  11. Picar el cilantro, que se puede cambiar por perejil, en trocitos, y espolvorear sobre cada plato de sopa.

Prepara esta energética y muy sabrosa cazuela chilena de maíz y verduras, que puedes presentar con todas las verduras y el caldo en una sopera y las piezas de pollo en un plato aparte. La cazuela se puede acompañar con pan de campo o una ensalada, aunque se puede servir como plato único.