Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Calabaza frita: receta tradicional fácil y deliciosa

Prepara la calabaza frita más deliciosa con esta receta fácil. Descubre trucos y variantes para un resultado irresistible.

Sencillo pastel de calabaza

Magdalenas de calabaza

Bizcocho de calabaza y chocolate

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La calabaza frita es una de las múltiples recetas que se pueden preparar con esta hortaliza versátil y deliciosa. Se trata de un excelente ingrediente para espesar sopas, hacer cremas y hasta para preparar pasteles. La calabaza frita es una opción sencilla y práctica para disfrutar de su textura y sabor característicos.

Nutrientes

La calabaza es una fuente de carbohidratos complejos que proporcionan energía al organismo. Se podría decir que constituyen una especie de combustible del cuerpo. Los carbohidratos complejos son mucho más beneficiosos que los simples, provenientes de los alimentos procesados, ya que no provocan alteraciones bruscas en los índices de glucemia en la sangre.

La calabaza es también rica en fibra, que ayuda al funcionamiento de los intestinos. Aparte de ayudar a la digestión, el consumo constante de fibra previene el cáncer de colon y otras enfermedades del aparato digestivo.

Esta hortaliza contiene vitamina C, un antioxidante que previene el envejecimiento, protege las células y fortalece el sistema inmune. También contiene vitamina A; un interesante nutriente que favorece la visión y el funcionamiento del corazón.

Los betacarotenos, que le dan el color naranja a la calabaza, son compuestos beneficiosos para el organismo. Aumentan las defensas para proteger al cuerpo; además, activan la melanina que actúa en contra de los efectos negativos de los rayos solares.

Ingredientes necesarios

Paso a paso: cómo freír calabaza de manera perfecta

  1. Pelar la calabaza y retirar las semillas. Sin la cáscara, deben quedar unos 800 gramos de calabaza. Cortar en trozos grandes. Reservar.
  2. Cortar el ajo y la cebolla muy finamente. También reservar.
  3. En una misma sartén, agregar el aceite de oliva y calentar. Sofreír la cebolleta agregando un toque de sal. Cuando la cebolleta se haya dorado, añadir los ajos.
  4. Al dorarse los ajos, echar los trozos de calabaza. Remover y saltear durante cinco minutos.
  5. Agregar el vinagre, el pimentón, la pimienta, el orégano y el comino. Remover y bajar el fuego al mínimo. Cocinar durante 20 minutos; el tiempo es aproximado porque hay muchos tipos de calabaza. De la misma forma, hay comensales que prefieren la textura de esta hortaliza más o menos pasada.
  6. Servir la calabaza frita caliente; es ideal para un bocado o tapa, o como acompañante de otro plato.

Información nutricional: 2675 kcal en total

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Trucos para conseguir una calabaza frita crujiente por fuera y tierna por dentro

¿Con qué acompañar la calabaza frita? Ideas y sugerencias