Brochetas de chorizo, panceta y champiñones
La receta de brocheta de chorizo, panceta y champiñones es una de esas delicias que merece la pena preparar. Estas brochetas serán las protagonistas de cualquier barbacoa o mesa que se precie. El chorizo y la panceta son dos imprescindibles para los amantes de la carne, estos embutidos son grandes aliados de cualquier comida, fáciles de cocinar, suelen quedar siempre de maravilla. Terminaremos la brocheta con unos champiñones o setas frescas, para equilibrar los sabores y las texturas. Acompañaremos este plato de una salsa de vino que combinará con la carne de cerdo. Si quieres cocinar algo fácil y bueno, toma nota de estos pasos.
Ingredientes:
- 2 chorizos caseros
- 300 gr de panceta
- 100 gr de champiñones
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- 200 ml de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar unas brochetas de chorizo, panceta y champiñones:
- Empezamos esta deliciosa brocheta preparando los chorizos, los vamos a cortar en rodajas de unos 2 centímetros. El secreto de este tipo de platos es contar con todos los ingredientes cortados en un tamaño similar para que se cocinen a la vez.
- Repetimos la operación con la panceta. Utilizaremos una panceta con poca grasa o evitando las partes más grasientas para las brochetas. La idea es que puedan desprender un poco de su sabor ahumado, sin ser demasiado intenso.
- Limpiamos los champiñones en seco, con un poco de papel de cocina. Los cortaremos en trozos similares a los de la panceta y el chorizo. Salpimentamos los champiñones y los regamos con un poco de aceite de oliva.
- Colocamos cada uno de estos ingredientes en la brocheta de forma que se vayan alternando, quedará visualmente muy bonita. La cantidad va un poco al gusto dependerá de la forma de servirla o del tipo de comida. Cuando tenemos las brochetas listas vamos a cocinar la salsa.
- En una sartén con un poco de aceite doraremos la cebolleta y el ajo que habremos cortado en trocitos lo más pequeños posibles. Cuando estén blanditos vamos a ponerle el vaso de vino blanco.
- Dejaremos que reduzca un poco y se vayan ligando todos los sabores. Si nos gusta más espesa la salsa le añadiremos media cucharada de maicena.
- Preparamos la parrilla para recibir a las brochetas, deberá estar muy caliente y con un poco de sal gorda en el fondo para que no se pegue la carne. Cocinamos las brochetas unos minutos por cada lado.
- Serviremos con la salsa y disfrutaremos de un plato de carne muy fácil de preparar, realmente increíble.
Lo último en Recetas de cocina
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
-
Wraps de lechuga y pollo sésamo: la cena ligera que necesitas probar
Últimas noticias
-
Un deportista afroamericano, una congresista latina y un inversor millonario: el nuevo equipo de Trump
-
Lío en el baloncesto europeo por el triple de Yusta que salvó a España ante Eslovaquia: «Es imposible»
-
Ni huevo ni palillos: el sencillo truco de los asturianos para no se rompan los cachopos al freírlos
-
El ranking de los países más seguros en caso de que estallara una guerra mundial
-
Test de personalidad: la forma en que sostienes tu móvil revela si tienes una inteligencia superior