Bollos de leche
Bollos de leche, o también conocido como bollo suizo, un clásico de la repostería, ‘o bollería’. Los bollos suelen llevar leche y mantequilla entre sus ingredientes. Los que llevan más leche tienen una textura más húmeda y son ideales para comer solos o con el café. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pan rápido de coco. Hoy te desvelamos los trucos para hacer bollos de leche.
Bollos de leche
Ingredientes para 12 bollos
- 250 g de harina (para la masa)
- 4 cucharadas de harina (aparte)
- 80 gr de mantequilla
- ½ cucharadita de aroma de vainilla
- 75 g de azúcar glas
- 15 g de levadura fresca
- 125 ml de leche
- 3 huevos (uno de ellos para pintar los huevos)
- 2 cucharaditas rasas de sal (6 gramos)
Preparación
En un recipiente tamizamos la harina con un colador, añadimos la sal y el azúcar glas. En un vaso con un poco de leche tibia diluimos la levadura fresca y dejamos que se hidrate. Remueve de vez en cuando y déjala reposar dos minutos.
Agregar la levadura a la harina, la mantequilla y 2 huevos. Mezclar con unas varillas o una batidora hasta lograr una masa homogénea, agregar el aroma de vainilla.
Tapar la masa con un paño y dejarla reposar a temperatura ambiente en un lugar ajeno a corrientes de aire, como en el interior del microondas por ejemplo durante una hora aproximadamente. Cuando notes que ha duplicado su tamaño, añade 4 cucharadas de harina y trabaja la masa sobre una superficie plana, doblándola sobre sí misma y retorciéndola. Luego envuelve la masa con papel film y al congelador media hora. De esta forma lograremos que se endurezca.
Transcurrido el tiempo, sacamos la masa y ya podemos hacer doce bolas y darles forma de bollo.Tapamos los bollos con un paño y de nuevo dejamos reposar durante un media hora. Estos reposos aseguran una masa más tierna después del horneado.
Un poco antes de terminar el tiempo de reposo, precalentamos el horno a 180 grados. Batimos el huevo que nos queda y pintamos los bollos con el huevo. Impregnamos una bandeja de horno con aceite de oliva y horneamos durante 10 minutos a 180 grados.
Se conservan bien durante un par de días, luego se secan, pero siguen estándo ricos si los usas para mojarlos en leche o en café.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de los bollos de leche. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con queso de cabra: sabor intenso para platos originales
-
Recetas con queso feta: frescura mediterránea en cada bocado
-
Recetas con huevo duro: fáciles, rápidas y perfectas para cualquier comida
-
Recetas con boquerones: delicias tradicionales que no fallan
-
Recetas con calamares: ideas sabrosas para disfrutar del mar en tu cocina
Últimas noticias
-
Preocupación por el viento en el incendio de Méntrida que ha llegado a Madrid controlado por los Bomberos
-
Los nueve delitos que imputan a Montoro: así operaba la trama para torcer leyes a favor de las gasistas
-
Mejor que en Italia: el plato de 1,30 euros de Mercadona que deja sin palabras a los amantes de la pasta
-
Bertín Osborne regresa a ‘El Show de Bertín’ con un invitado bomba para hoy, viernes 18 de julio
-
Ni Valencia ni Cádiz: éste es el origen de los aguacates que Mercadona vende en sus supermercados