Recetas de cocina

Bizcocho de albaricoque

El bizcocho de albaricoque es un rico postre con una fina textura, perfecto para aquellas personas disfrutan de los trocitos de fruta en las tartas o bizcochos. El albaricoque es una fruta perfecta para utilizar en la repostería, pues su sabor combina bien con el dulce y las harinas.

En el aspecto nutricional, el albaricoque nos aporta fibra, minerales y vitaminas. La fibra es importante para el buen funcionamiento del aparato digestivo; facilita el tránsito intestinal, previniendo enfermedades como el estreñimiento, el cáncer de colon y la diverticulosis.

En cuanto a los minerales, los albaricoques contienen potasio, que cumple la función de equilibrar los líquidos en el organismo. Gracias a esta cualidad, el consumo de potasio ayuda a controlar los niveles de presión arterial.

También esta fruta de primavera y verano contiene vitamina B9, conocida como ácido fólico. Su función es la de crear células nuevas, por esto su consumo es beneficioso para las mujeres embarazadas.

Igualmente es conocido el albaricoque por ser una fuente de vitamina A, muy importante para mantener la vista sana. Esta vitamina también ayuda a mantener la buena apariencia de la piel y el cabello. Además, contiene vitamina E, un poderoso antioxidante que protege las células del organismo y retrasa el envejecimiento.

Ingredientes:

Cómo preparar bizcocho de albaricoque:

  1. Precalentar el horno a 200ºC.
  2. Pelar los albaricoques. Cortarlos en trozos y añadir un par de gotas de limón para que no se oxiden. Reservar.
  3. Tomar un bol, poner el yogurt e ir añadiendo el azúcar. Batir hasta que ambos ingredientes estén integrados.
  4. Tamizar la harina y la levadura. Integrarlas al yogurt con azúcar batiendo constantemente hasta que quede una masa uniforme.
  5. Cascar los huevos por separado por si hay uno malo. Agregarlos uno por uno mientras se bate. Posteriormente agregar el aceite y la miel.
  6. Añadir los trozos de albaricoque. Agregar la vainilla y el jengibre.
  7. Tomar un molde para tartas, engrasar con mantequilla y espolvorear un poco de harina. Verter la mezcla.
  8. Hornear durante una media hora. Sacar del horno y desmoldar. Espolvorear azúcar glas para decorar.

Anímate a preparar este rico bizcocho, muy fácil de hacer y con un sabor especial. Vas a sorprender a tus invitados con un sutil sabor a albaricoque, muy frutal.