Arroz con fuet de guarnición
Pocos ingredientes tan versátiles como el arroz
Esta receta de arroz con fuet de guarnición es un buen ejemplo, anota los pasos
El arroz es un ingrediente versátil que se presta para la preparación de una gran variedad de combinaciones deliciosas. En esta ocasión, se trata de una receta de arroz con fuet de guarnición que es sumamente fácil de preparar, deliciosa y con una gran presentación, por lo que es perfecta para quienes desean impresionar a la familia y amigos en ocasiones especiales. Este plato es una alternativa gastronómica única capaz de conquistar hasta a los paladares más exigentes.
Además de su delicioso sabor, el fuet aporta numerosos beneficios nutricionales para el óptimo funcionamiento del organismo. Y es que, contrario a lo que muchos puedan imaginar, este embutido es una excelente fuente de proteínas, por lo que es un gran aliado para la reparación y el crecimiento muscular. Por otro lado, también es una excelente fuente de hierro, zinc y vitaminas del complejo B, nutrientes esenciales para fortalecer la salud general del cuerpo. Sin embargo, también se debe resaltar que se trata de un alimento que se debe consumir con moderación, ya que también tiene un alto contenido en grasas y sodio.
Ingredientes:
- 1 taza de arroz (puede ser arroz blanco, integral o basmati)
- 200 g de fuet, cortado en rodajas finas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- 2 tazas de caldo de pollo o vegetal
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra recién molida
Cómo preparar el arroz con fuet de guarnición:
- En una sartén grande, agrega un chorrito de aceite de oliva y lleva a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, agrega la cebolla y el ajo, previamente picados y saltea hasta que estén dorados y la cebolla se comience a transparentar.
- A continuación, añade el fuet cortado en rodajas y cocina hasta que esté ligeramente dorado.
- Pela y corta la zanahoria, el tomate y el pimiento, y procede a agregarlo a la sartén. Cocina por unos minutos adicionales hasta que las verduras estén tiernas. Da un primer toque de sal.
- Cuando las verduras estén en su punto, incorpora el arroz a la mezcla y revuelve muy bien para que se integren todos los ingredientes y sus sabores.
- Después, vierte el caldo caliente sobre la mezcla de arroz y fuet y lleva a ebullición. Cuando rompa a hervir, reduce el fuego y cubre la sartén. Cocina a fuego lento hasta que el arroz esté tierno y haya absorbido el líquido.
- Prueba y rectifica la sazón con sal y pimienta, en caso de que sea necesario.
- Cuando el arroz esté listo, sácalo del fuego y déjalo reposar cinco minutos antes de servir caliente. De forma opcional, puedes lavar y cortar perejil fresco para espolvorear por arriba y darle un toque más elegante.
Esta receta de arroz con fuet es una opción fácil y deliciosa que seguramente complacerá a todos tus invitados. No requiere de una preparación extensa o de muchos ingredientes para obtener un buen resultado, ¿te animas a preparar esta deliciosa receta?
Temas:
- Recetas de arroz
Lo último en Recetas de cocina
-
Merluza a la gallega: la receta clásica de la cocina del norte
-
Congrio en salsa verde al estilo Arguiñano: receta paso a paso
-
Sopaipas caseras: receta tradicional fácil y crujiente
-
Albóndigas en salsa de la abuela: la receta casera de Karlos Arguiñano
-
Garbanzos con bacalao: el potaje de vigilia de Karlos Arguiñano
Últimas noticias
-
Prisión provisional por asesinato para la madre del feto hallado en un congelador de su casa en Toledo
-
Policías de la Vuelta revelan la orden de Marlaska: «Nos exigieron soltar a los violentos embolsados»
-
‘El verano en que me enamoré’: ¿cuándo se estrena el último capítulo de la temporada 3?
-
El fiscal general deposita los 150.000 € de fianza utilizando parte de su patrimonio
-
Anticorrupción se opone a que Santos Cerdán salga de la cárcel