Recetas de cocina
Recetas de arroz

Arroz frito con pollo

Aprender a hacer arroz frito con pollo al estilo chino es muy fácil. Es un plato con un encanto especial, que a todo el mundo le gusta. El resultado de esta receta es muy similar al que ofrecen los restaurantes chinos. En estos locales se utiliza un wok para cocinar este plato; en casa se puede reemplazar por una buena sartén. Los vegetales de la receta son los básicos, que siempre tenemos en casa. Pero es posible enriquecerla con brotes de soja, calabacín, granos de choclo, champiñones o col.

Este plato también es muy económico, pues se pueden aprovechar los restos de arroz, pollo y vegetales de otras comidas. Una receta ideal para compartir con la familia o amigos en una cena ligera. El arroz frito con pollo tiene el éxito asegurado.

Ingredientes:

Preparación de arroz frito con pollo:

  1. Cocinar las habas y los guisantes en agua hirviendo durante 10 minutos. Escurrir y reservar.
  2. Aparte, cortar los vegetales en juliana fina y picar el ajo.
  3. Calentar una sartén con un chorro de aceite y saltear primero la cebolla, la zanahoria y el pimiento.
  4. Luego añadir las habas, guisantes y el ajo.
  5. Cocinar durante 5 minutos y retirar.
  6. Cortar la pechuga de pollo en dados tamaño bocado.
  7. Dorar en la misma sartén donde se cocieron los vegetales. Condimentar con el cubo de caldo desmenuzado, sal y pimienta.
  8. Cuando el pollo esté bien dorado agregar los vegetales, el arroz cocido, la salsa de soja y el ajonjolí.
  9. Mezclar bien y dejar cocinar durante 10 minutos a fuego bajo.
  10. Batir los huevos ligeramente.
  11. Calentar otra sartén con un poco de aceite y echar el batido. Cocinar como si fuera un tortilla, vuelta y vuelta. Colocar en un plato y cortar tiras finas.
  12. Añadir el huevo al arroz a último momento.
  13. Poner a punto de sal y servir bien caliente.

Esta receta de arroz frito con pollo es mejor que la de tu restaurante chino favorito. Nada como preparar en casa platos nutritivos y llenos de sabor para agasajar a la familia. Es muy fácil y rápido de hacer. Se va a convertir en la estrella de tu menú semanal ¡Pruébalo ya mismo!