Recetas de cocina
Recetas fáciles

Aperitivos para Navidad: 3 formas de rebozar un queso de cabra

El queso de cabra es uno de los aperitivos más recurrentes en Navidad. no necesitará grandes elaboraciones para estar delicioso.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El queso de cabra es uno de los aperitivos más recurrentes en Navidad. La grandeza de este queso es que no necesitará grandes elaboraciones para estar delicioso. Podemos combinarlo con diferentes texturas y sabores para que esté perfecto. En frío o en caliente podemos disfrutar de un buen aperitivo que se convertirá en el eje central de cualquier inicio de una cena o comida de celebración. Con una buena cantidad de calcio y un sabor intenso, el queso de cabra es el ingrediente que brillará con luz propia esta Navidad. Toma nota de cómo rebozar este queso de las maneras más sabrosas y deliciosas.

Queso de cabra a las finas hierbas

Esta primera opción es muy fácil de preparar, solo necesitamos unas hierbas aromáticas que acompañen esta receta cargada de buenas sensaciones. El queso de cabra es intenso y tiene un sabor muy marcado, le daremos más sabor con la ayuda de las hierbas aromáticas al gusto que acabarán de darle el final perfecto a esta elaboración.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Para esta receta usaremos las hierbas aromáticas que más nos gusten, las lavamos y cortamos en trocitos lo más pequeñitos posibles para que se fusionen todos los sabores.
  2. Quitamos la parte exterior del queso de cabra, queremos el interior cremoso que podremos rebozar perfectamente con las hierbas.
  3. Le ponemos un palillo para poder picar el queso de cabra un poco, presentamos con poco de embutido cortado o salmón ahumado como aperitivo rápido fácil de preparar.

Queso de cabra rebozado con cereales

Para este queso de cabra rebozado con cereales solo necesitaremos unos cereales de desayuno de maíz. El sabor un poco más intenso del queso, así como la parte cremosa de este ingrediente, encontrarán en los copos de maíz al mejor aliado posible con un toque dulce. Atrévete a probar esta maravilla fácil de cocinar.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Trituramos los copos de maíz hasta tener una harina crujiente perfecta para que se mezcle con el queso y lo cubra de gloría.
  2. Batimos el huevo y disponemos un poco de harina en otro plato. Tendremos los tres platos, de harina, maíz y huevo listos para el rebozado.
  3. Calentamos una sartén con aceite de oliva. Cortamos el queso en trocitos del mismo tamaño, rebozamos el queso en el huevo, la harina y el maíz.
  4. Rebozamos el queso con cuidado hasta que esté perfectamente rebozado, conseguiremos de esta manera el acabado perfecto de un aperitivo sencillo y delicioso. Lo pasamos por los tres rebozados hasta que esté bien untado.
  5. Calentamos el aceite de oliva, debe estar a una buena temperatura para que el rebozado no se despegue y quede crujiente.
  6. Ponemos el queso y esperamos a que se dore, le daremos la vuelta. Cuando esté listo lo ponemos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
  7. Podemos acompañarlo de mermelada de tomate o de otro ingrediente dulce que contraste con el sabor de este alimento.
  8. En caliente o en frío tendremos un buen entrante para una cena o comida de Navidad cargada de buenas sensaciones.

Queso de cabra rebozado con frutos secos

Este queso de cabra rebozado con frutos secos puede convertirse en un bocado maravilloso como aperitivo rápido de Navidad saludable. El queso y los frutos secos son una pareja imprescindible en cualquier mesa que se precie. Con la intensidad del queso de cabra conseguiremos equilibrar el dulzor de los frutos secos, atrévete a probar este increíble rebozado.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Esta receta es mu fácil de preparar, solo necesitamos escoger los frutos secos que más nos gusten para poder crear el fondo de sabores perfecto.
  2. Lo mejor es variar un poco el tipo, podemos hacer unos aperitivos de nueces, de anacardos, cacahuetes, almendras o pistachos.
  3. El sabor cambiará y la textura también, solo es cuestión de ir repitiendo un mismo rebozado que nos guste.
  4. Podemos preparar una cobertura dulce con las avellanas y las almendras. Trituramos y rebozamos con ellas el queso de cabra sin el exterior más duro, nos quedamos con la parte más cremosa.
  5. El exterior de este rulo de cabra no es necesario que lo tiremos lo podemos usar en una quiche o en una tarta de queso, del calor tendrá una textura distinta, más suave.
  6. Preparamos otro rebozado con anacardos y pistachos, podemos añadirle unas nueces pecanas para acabar con el sabor un poco más intenso.
  7. Cortamos el queso en cuadraditos para distinguirlos de los anteriores. Rebozamos bien hasta que esté bien cubierto el queso.
  8. Ponemos un palillo y servimos para conseguir el aperitivo de Navidad ideal. Atrévete con una elaboración muy fácil de preparar para unas fiestas sin complicaciones.
  9. Un buen vino nacional es el complemento ideal de esta receta tan intensa, un queso de cabra con tres rebozados perfectos.