Recetas de cocina
Recetas de postres

Albañiles, originales y deliciosos pastelitos de hojaldre

Con un buen hojaldre pueden hacerse muchos exquisitos bocados. Como estos albañiles de hojaldre caseros.

Hojaldre con frutos secos

Hojaldre con corazón de fruta y flan

5 recetas de postres de hojaldre

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

En algunos pueblos de España se conoce a estos pastelitos de hojaldre  con el nombre de  “albañiles”. Quizás su historia tenga que ver con esta profesión. Más allá de su nombre, curioso por cierto, estos pastelitos son una delicia. Tienen ese sabor que toca el corazón, porque siempre evoca algún recuerdo.

Tal vez sea la masa de hojaldre o el relleno de crema pastelera los que saben a afecto, a tradición, a las tardes en familia.  Pensar en saborear uno de estos pastelitos que se abren en la boca para brindar todo su sabor, invita a prepararlos.  Es un bocado dulce que no es frecuente encontrar en las tiendas, por lo que ofrecerlo en casa será toda una sorpresa.

Con ellos, se cumple una doble misión. Por un lado, permitir disfrutar del exquisito sabor que agrada a todos. Por otro lado, su valor alimentario. Aportan una buena dosis de energía para asumir las tareas de cada día. Hidratos de carbono, calcio y proteínas son los principales nutrientes que aportan estos pastelitos.

Presentamos la receta de los pastelitos de hojaldre rellenos con crema pastelera. Proponemos láminas de hojaldre comprado, pero también es posible preparar  la masa en casa.

Ingredientes:

Para la crema pastelera

Cómo se preparan los pastelitos de hojaldre rellenos de crema:

  1. Preparar la crema pastelera. Colocar todos los ingredientes en un bol y licuar para que se mezclen bien.
  2. Cocinar a fuego lento, revolviendo continuamente, hasta que espese.
  3. Colocar la preparación en una manga y llevar a la heladera. Al enfriarse se volverá más espesa.
  4. Estirar las planchas de masa y cortar círculos con un cortapastas del tamaño preferido.
  5. Ubicar los círculos de hojaldre en una fuente sobre papel de horno. Cubrir con otro papel y encima poner otra asadera para evitar que el hojaldre suba.
  6. Cocinar en horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos. Retirar y dejar enfriar sobre rejilla.
  7. Montar los pastelitos. Colocar crema pastelera sobre cada disco y encima poner otro disco, nuevamente crema y disco. Quedarán tres círculos con dos capas de relleno.
  8. Apretar un poco el pastelito para que la crema asome por los laterales. Rebozar con coco rallado.
  9. Espolvorear la superficie superior con azúcar glas.
  10. Están listos para servir.

Como ves, no hay dificultad ninguna en estos pastelitos.  Todo el proceso es muy sencillo. Además, son muy económicos.

Si no te gusta el coco rallado, puedes rebozar con grajeas de chocolate o darles un toque con el topping que más te guste. Manos a la obra. Prepáralos ya y los tendrás listos en unos minutos.