Podcast
LEVÁNTATE OK

Una chica se queda dormida en mala posición y casi le cuesta la pierna

Javier Cárdenas te cuenta en su programa el caso tremendo de Julia Anderson, de 36 años, una canadiense que salió una noche de 2020 de fiesta con sus amigos y después de beber excesivas cantidades de vodka, se desmayó y quedó acurrucada encima de sus dos piernas. A la mañana siguiente, la mujer no podía moverse por su propia cuenta, notó que sus piernas se habían hinchado el doble de su tamaño y necesitó ayuda urgente. En ese momento, su madre, de 70 años, la auxilió y llamó a una ambulancia.

«Todo lo que podía pensar era, ¿me rompí las piernas o algo así? ¿Por qué no puedo mover las piernas?», expresó la mujer de acuerdo con lo mencionado por el periódico Daily Mirror. Anderson fue remitida al Hospital Michael Garron en Toronto, donde fue puesta en observación. Luego de varias pruebas y radiografías, los médicos informaron que la mujer había estado acostada demasiado tiempo sobre sus piernas, lo que provocó el bloqueo del flujo sanguíneo de sus extremidades, según lo relata el anterior medio citado. Así las cosas, Julia recibió el diagnóstico de síndrome compartimental, una rara condición que se presenta cuando la sangre no llega a los músculos y puede provocar la pérdida de alguna extremidad.

Luego de entender la causa del hinchazón, los cirujanos del hospital cortaron una pequeña parte del músculo de la pantorrilla izquierda. Después de una extenuante cirugía, Julia empezó a recuperarse. Después de tres años, las secuelas todavía están presentes, pues la mujer no puede caminar correctamente y, a veces, tiene dificultades para trabajar. No obstante, asegura que «camina divertido» y, pese a la traumática experiencia, su movimiento ha mejorado mucho.