Vox

La Audiencia Nacional investiga el cartel de Abascal con un disparo en la nuca

cartel Bilbao Abascal
El cartel de las fiestas de Bilbao con Santiago Abascal.

La Audiencia Nacional abre diligencias tras la denuncia presentada por Vox este jueves contra los promotores de un festival de las fiestas de Bilbao. Ocurría pocas horas después de que el partido hiciera públicas las acciones legales emprendidas por delitos de odio y enaltecimiento y apología del terrorismo tras la difusión del cartel en el que aparece la imagen del líder del partido sonriendo y con una mancha de sangre en la nuca como si hubiera recibido un tiro.

La dirección del partido ha indicado que tanto la difusión del cartel como la celebración del acto «fomentan la violencia, justifican su uso por causa de diferencias y motivos ideológicos y por tanto, se encuentran en un acto ilegal». Y defienden que el cartel no puede ampararse en la libertad de expresión, pues «ha superado todos los límites» y define al festival llamado ‘Callejero’ como «una muestra de un método de amenaza y asesinato, utilizado por la banda terrorista ETA, muestra aceptación y alabanza a los mismos».

En la formación conservadora esperan de los órganos judiciales exijan al Ayuntamiento de Bilbao la pronta identificación de los promotores del festival para ser investigados y juzgados. Dicho Ayuntamiento se ha desvinculado del polémico evento y se lo adjudica a diversos colectivos que suelen organizar este tipo de festividades ajenas a la programación oficial.

Apología terrorista

La información relacionada con la reacción del partido a las amenazas también difundidas por radicales en redes sociales, ya había sido adelantada este miércoles por Jorge Buxadé, vicepresidente de Vox : «Este cartel difundiendo fiestas de Bilbao con Santiago Abascal recibiendo un tiro en la nuca lo vamos a denunciar de modo inmediato. Espero y deseo que el juez de instrucción que asuma el asunto investigue y deduzca las responsabilidades penales hasta el final. Viven en la impunidad. Hay que ponerle fin».

También en redes sociales ha quedado reflejada la indignación de otros miembros del partido, entre ellos la del eurodiputado Hermann Tertsch que ha señalado al Gobierno de Pedro Sánchez : «A este señalamiento asesino y apología terrorista han ayudado la mayoría delincuente, golpista y filoterrorista de Sánchez y el coro guardiolo de la derechita».

Lo último en España

Últimas noticias