Vacilar a la OTAN no es tan fácil, Pedro Sánchez
La inesperada comparecencia dominical sin preguntas de Pedro Sánchez para anunciar que España había logrado el visto bueno de la OTAN para quedarse en el 2,1 % del PIB para gasto en Defensa, a diferencia del resto de miembros, fue todo un ejercicio de filibusterismo político que la realidad ha empezado a desmontar.
Sánchez, necesitado de golpes de efecto para desviar la atención del colosal caudal de corrupción que rodea a su partido y su familia, vino a presumir de haberle ganado el pulso al secretario general de la OTAN, Mark Rutte, a quien hace días envió una carta negándose a aceptar el porcentaje del 5% exigido por la Alianza. Pues bien, Rutte, en vísperas de la cumbre de la OTAN, ha dicho que el 2,1% del PIB vendido por Pedro Sánchez es claramente insuficiente y que, en todo caso, si España no alcanza el 5% al menos tendrá que llegar al 3,5%. Parece evidente que Sánchez ha intentado tapar los escándalos de corrupción con una supuesta victoria diplomática sobre el máximo responsable de la OTAN, que no ha tardado en responder.
La cumbre de la Alianza será el escenario donde a Pedro Sánchez pueden dejarle en evidencia, porque una cosa es defender que el porcentaje exigido por la OTAN es inasumible en la actualidad y otra, bien distinta, que el presidente del Gobierno utilice el asunto del gasto militar para aparentar una impostada firmeza que le acerque a sus socios y aliados de izquierda en el Parlamento en un momento crítico para su persona. Jugar a Robin Hood en la OTAN y hacerlo, además, con males artes puede salirle rematadamente mal a Pedro Sánchez, que se está labrando a marchas forzadas la imagen fuera de nuestras fronteras de un líder en franca agonía a causa de la corrupción. Al tramposo de Pedro Sánchez ya le han tomado la matrícula fuera y en la cumbre de la OTAN le están esperando para decirle cuatro cosas.
Lo último en Editoriales
-
Las cuentas del PSOE no cuadran ni con una auditora ‘amiga’
-
El Gobierno detona el polvorín de Torre Pacheco para tapar la corrupción
-
Demoledor informe de Bruselas contra la amnistía al terrorismo de los CDR
-
En efecto, Pedro Sánchez es partícipe a título lucrativo del negocio de la prostitución
-
Eso del «yo sí te creo, hermana» no funciona en el PSOE andaluz de la ministra Montero
Últimas noticias
-
Sánchez regala al País Vasco una reivindicación histórica: el control de aguas territoriales del Estado
-
El alcalde de Torre Pacheco pide ayuda a las Fuerzas de Seguridad contra «esta delincuencia que tenemos»
-
La concentración de Torre Pacheco se convierte en una protesta contra Pedro Sánchez y Marlaska
-
Comprobar ONCE hoy, 15 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El Ibex 35 cierra con un retroceso del 1,1% y es el selectivo más cae en Europa este martes