Opinión

Con tal de cargarse a Almeida, ¿sería Juan Lobato capaz de dudar de su propio padre?

Mientras avanza la investigación por la adquisición de material sanitario por parte del Ayuntamiento de Madrid a los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño, la izquierda intensifica sus ataques contra el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, tratando de propagar la falacia de que lo ocurrido fue una confabulación entre el regidor y los comisionistas, aunque la Fiscalía no haya encontrado motivo alguno para imputar a nadie del consistorio y le haya ofrecido la posibilidad de personarse como perjudicado.

El PSOE, a través de su secretario general en Madrid, Juan Lobato, ha invitado a Begoña Villacís a dar un paso adelante para desalojar al alcalde, pero Juan Lobato vale más por lo que calla que por lo que dice. Y es que OKDIARIO revela hoy que el padre de Juan Lobato es el asesor jurídico de los Servicios Funerarios de Madrid (SFM), organismo desde el que se autorizó la compra de casi 11 millones de euros a cambio de material sanitario. En las actas figura su firma. Cabe preguntarse si el hecho de estar entre los 18 nombres que forman el organigrama de la SFM le hace responsable de las adquisiciones de la misma, porque nombre el padre del secretario general de los socialistas madrileños aparece de forma recurrente en las actas para los contratos de los Servicios Funerarios de Madrid. Siempre aparecen cuatro firmas y una de ellas es la de Juan Lobato Valero.

Con tal de cargarse a José Luis Martínez-Almeida, Juan Lobato, secretario general del PSOE madrileño, ¿sería capaz de poner en tela de juicio el comportamiento de su propio padre?. No todo vale, pero esta gente es capaz de todo, incluso de esparcir miserables sombras de sospecha. El PSOE de Madrid se ha personado en la causa. Podría darse la circunstancia de que los letrados del PSOE de Juan Lobato hijo tuvieran que interrogar a Juan Lobato padre. ¿Creería en ese caso en su palabra?