Sánchez prohíbe las rebajas y condena al cierre a miles de establecimientos

Sánchez prohíbe las rebajas y condena al cierre a miles de establecimientos
editorial-rebajas-interior

La prohibición de las rebajas supone la puntilla para el sector y representa un ataque frontal y bárbaro por parte del Gobierno socialcomunista a las empresas, muchas de las cuales necesitan desprenderse del «stock» acumulado tras meses de cierre. El Ejecutivo bloquea la capacidad comercial al prohibir las ofertas,  una actitud totalitaria y atentatoria contra el libre mercado que condenará al cierre a miles de establecimientos que venían haciendo equilibrios para sobrevivir.

La justificación del Gobierno -evitar aglomeraciones- es falsa, porque la seguridad puede garantizarse perfectamente. Cabe recordar que el Ejecutivo ya causó un daño objetivo a las tiendas mayores de 400 metros, que no pueden abrir en fase 1, a pesar de que las limitaciones de aforo al 30% garantizarían por igual la densidad de clientes por metro cuadrado, independientemente del tamaño de los establecimientos. Con la decisión de prohibir las rebajas en las tiendas físicas, el Gobierno evidencia su incompetencia y mala fe, condenando a buena parte del sector. Es como si el Ejecutivo de Pedro Sánchez se hubiera conjurado para hacer el mayor daño en el menor tiempo posible a miles de establecimientos.

La decisión del Ministerio de Sanidad es un disparate y representa un abuso de poder que no se justifica en ningún caso por motivos de salud. Es una incongruencia y un sinsentido, un  absurdo en toda regla. Es dudoso que en las actuales circunstancias las tiendas se abarrotaran de clientes, pero llegado el caso se podría regular la entrada a los establecimientos de la misma manera que se hace en los supermercados. Tal es el disparate y la inseguridad jurídica en la que se deja a millares de establecimientos que la decisión del Gobierno puede terminar en los tribunales. El socialcomunismo se ha empeñado en atentar contra el tejido empresarial  y cercenar de raíz los intentos de recuperación de buena parte del sector. Peor que el coronavirus es el Gobierno de España.

Lo último en Opinión

Últimas noticias