Sánchez castiga a Ayuso dejando a los madrileños sin vacunas

Sánchez castiga a Ayuso dejando a los madrileños sin vacunas

Esto ya pasa de castaño a oscuro: en un momento en el que el Gobierno de la Comunidad de Madrid asume que no podrá vacunar al conjunto del personal sanitario por falta de vacunas y culpa al Gobierno socialcomunista de no cumplir con el número de dosis prometidas, el Ministerio de Sanidad responde comunicando al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso que la próxima semana tan sólo recibirá la mitad de las dosis que estaba contemplado entregarle. De las 90.000 dosis que estaban previstas, sólo dispondrá de 45.000. ¿Y dónde irá el resto? Pues a aquellas comunidades que no previeron cortes de suministros y se han quedado sin reservas para aplicar las segundas dosis. O sea, se penaliza a Madrid por establecer un programa de vacunación que consistía en guardar dosis suficientes para garantizar la segunda vacuna a quienes recibieran la primera.

Para entendernos: Madrid denuncia que las 90.000 dosis previstas para la próxima semana resultan claramente insuficientes y el Departamento de Salvador Illa le aplica un doble castigo. Te quejas, pues te entrego la mitad. De esta forma resulta imposible avanzar a mayor ritmo en la campaña de vacunación, que ya había alcanzado el 85% de las dosis entregadas. El 15% restante es la reserva que Madrid diseñó de cara a evitar los efectos de posibles retrasos en las entregas, que podrían afectar a aquellos pacientes de residencias o sanitarios que aún esperan la segunda dosis.

En definitiva, lo que se pone de manifiesto es que el Gobierno socialcomunista sigue, inasequible, en su estrategia de acoso y derribo contra el Gobierno madrileño del PP y que su inquina contra la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, la pagan todos los madrileños. Resulta obvio que Sanidad premia a las comunidades que pecaron de imprevisión y castiga a Madrid por diseñar una estrategia que garantizaba que nadie vacunado con la primera dosis se quedara sin la segunda. Cabe recordar que la izquierda y sus terminales mediáticas cargaron contra Ayuso por el hecho de no ir tan deprisa como otras comunidades que eligieron la fórmula de vacunar a cuántas más personas mejor, sin reparar en que había que guardar dosis suficientes para el caso de que no llegaran a tiempo nuevas remesas para la segunda vacuna. Haga lo que haga Madrid, diseñe la estrategia que diseñe, Pedro Sánchez tratará a toda costa de arruinar los intentos del Gobierno de Ayuso de hacer frente a la pandemia.

Lo último en Opinión

Últimas noticias