¿De quién depende el CNI? Del Gobierno: pues eso

¿De quién depende el CNI? Del Gobierno: pues eso

El Centro Criptológico Nacional, órgano dependiente del CNI, ha realizado un informe sobre desinformación en el que califica de «contraria a las instituciones democráticas» y «una amenaza directa» las críticas al globalismo. ¿Qué partido lleva en su ideario la crítica al globalismo? En efecto, Vox. Así que los servicios de inteligencia españoles cargan, sin nombrarla, contra la formación de Santiago Abascal. Y en una supina demostración de falta de inteligencia, el CNI asegura que el ideario de Vox responde a una narrativa con «naturaleza antisistema» que supone un peligro para «la cohesión social, la estabilidad, e incluso la salud del país».

En innumerables ocasiones Vox ha señalado a la figura de George Soros como protagonista clave de este globalismo. Sus críticas al magnate estadounidense, aunque le duelan al Centro Criptológico Nacional, no van desencaminadas, por mucho que el órgano dependiente del CNI, en cuya comisión de control está Pablo Iglesias, mantenga que la narrativa de los contrarios al globalismo «es la base ideológica sobre la que se asientan los movimientos políticos de polarización que están surgiendo en Europa y Estados Unidos, y que plantean como retórica “recuperar” la soberanía de los Estados con agendas políticas nacionalistas e identitarias».

Calificar de perniciosas las ideas antiglobalistas de Vox responde a un análisis sesgado y superficial. Muy poco hondo y carente del análisis que se le supone al Centro Criptológico Nacional. Y eso de que representa una amenaza antisistema ya es para nota. A los conspicuos analistas del CCN habría que exigirles que, en lugar de perderse en disquisiciones muy poco sesudas, se dedicaran a alertar de los riesgos que para la convivencia representan formaciones antisistema como Podemos, aunque al formar parte del Gobierno de España los analistas del Centro Criptológico se supone que habrán mirado para otro lado. ¿Y los peligros de las formaciones separatistas o filoetarras? ¿Dónde están los informes sobre los riesgos que para la convivencia, la cohesión  y la estabilidad representan las formaciones que sustentan al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez?

Al informe del órgano del CNI se le nota el plumero. Versionando a Pedro Sánchez, cabría decir: ¿De quién depende el CNI? Del Gobierno. Pues eso.

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias