Patada de Sánchez a Ayuso en el trasero de los madrileños

Patada de Sánchez a Ayuso en el trasero de los madrileños

Pedro Sánchez ya ha dejado clara cuál será su respuesta al abrumador triunfo de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas madrileñas. ¿Autocrítica? ¿Cambio de política? ¿Reflexión sobre los motivos del varapalo? Nada de eso. Moncloa acelerará la subida de impuestos dictada desde el Gobierno para zanjar la posibilidad de que la líder ‘popular’ y presidenta de Madrid aplique nuevas rebajas de impuestos. O sea, evitar a toda costa que el modelo Ayuso siga demostrando su eficacia y arrebatando votos a la izquierda. Dicho más claramente: Sánchez se vengará de su derrota pegando una patada a Ayuso en el trasero de los madrileños.

El plan, en todo  caso, ya estaba en marcha, pese a que Ángel Gabilondo             -menudo papelón el suyo- prometiera que si presidía la Comunidad no subiría impuestos. Fue la propia ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la que dejó en evidencia al candidato socialista al anunciar lo que se les venía encima a los madrileños. Ahora, derrotado con estrépito, Pedro Sánchez ha decidido pasar al ataque: no sólo se ha confirmado el plan de los socialistas de elevar los impuestos en Madrid, sino que pretenden hacerlo con urgencia para evitar la visualización del efecto del modelo Ayuso. A la vuelta del verano, el proyecto estará redactado: subida del Impuesto de Sociedades, Patrimonio y Sucesiones, un hachazo fiscal para golpear a Ayuso en el bolsillo de los madrileños.

La presidenta de la Comunidad de Madrid tiene el propósito de comenzar su nueva legislatura, el próximo 8 de junio, con el anuncio de una rebaja de impuestos, bajando medio punto el tipo aplicable del IRPF en el tramo autonómico. La réplica vengativa de Sánchez no se hará esperar y a la vuelta del verano tendrá listo su castigo a los madrileños por la osadía de votar mayoritariamente a Ayuso. Todo un atraco fiscal para intentar dejar sin margen de maniobra a la presidenta de la Comunidad en sus promesas de bajar los impuestos.

Lo último en Opinión

Últimas noticias