Opinión

OKDIARIO desnuda las mentiras de Armengol

Pese a que la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, lo niegue -su comparecencia ha constituido una esplendorosa demostración de estulticia política, aderezada con una expresión verbal propia de una iletrada-, la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL, investigada en el caso Koldo ofreció al Govern balear el envío de mascarillas en el transcurso de un intercambio de correos electrónicos que desmonta la tesis de que no hubo contacto con la trama de mordidas.

OKDIARIO revela hoy a sus lectores el mail que demuestra la relación directa entre el Gobierno de Armengol con la trama corrupta y la primera prueba documental de sus negocios. Se trata de un correo que dirige Iñigo Rotaetxe, titular de la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL, al alto cargo de la Conselleria de Salud Manuel Palomino, a quien se dirige como «estimado Manuel» y que el alto cargo de Armengol recibe tanto a su correo oficial como en el personal.

Palomino no era un funcionario más, sino el director de Gestión y Presupuestos de la Conselleria de Salud. El mensaje es suficientemente explícito como para que Armengol pueda sostener que no hubo comunicación directa con la trama. Rotaetxe le comunica a Palomino lo siguiente: «Te mando la documentación de calidad del avión que está llegando el 26.04.2020 a Barajas mañana a mediodía o principios de la tarde. Este avión se podría escalar en Barajas destino Baleares».

El correo lleva fecha de 25 de abril, día en el que el Gobierno de Armengol valoró el ofrecimiento del cargamento de mascarillas, aceptó el mismo y se iniciaron los trámites por vía de urgencia para con la entidad que debía actuar como representante aduanero del IB-Salut para coordinar la entrega. Antes de ese correo se produjo una llamada telefónica de Rotaetxe a Palomino con el ofrecimiento de las mascarillas. Por tanto, Francina Armengol miente de forma tan consciente como descarada.