Nuevo lema de la DGT: si eres hombre, conduce como una mujer
Ahora es la Dirección General de Tráfico (DGT) la que se ha subido a lomos del ultrafeminismo más dogmático y se plantea imponer clases sobre género obligatorias para conseguir y renovar el permiso de conducir. El organismo dependiente del Ministerio de Interior pretende «poner en valor comportamientos vinculados con la prudencia, la no violencia, la tranquilidad o la paciencia y que cuestionen la representación social de la masculinidad como sinónimo de riesgo, agresividad o velocidad». O sea, que si usted quiere sacarse el carné o renovarlo sepa que el Gobierno pretende someterle a «un curso obligatorio con un módulo de valores de igualdad y la deslegitimación de la violencia contra las mujeres en la conducción de vehículos».
Por si usted quiere anticiparse al temario, sepa que le van a preguntar sobre «género, roles y estereotipos», «identidad de género», «masculinidades: patriarcado y heteronormatividad», «femicidios, travesticidios y crímenes de odio», «herramientas y formas de abordaje contra la violencia en la conducción de vehículos» o, entre otros, «acceso y participación de mujeres y diversidades en el sector transporte». Para más inri, si usted es un profesional de las autoescuelas o centros de enseñanza de conducción, tendrá que participar en talleres de sensibilización en materia de género. Y tendrá, por tanto, que superar estas sesiones para evitar el machismo en su día a día. Se requerirá «un mínimo de horas de formación en igualdad como una formación transversal más para poder ser profesor o profesora de autoescuela».
Todo se sustancia en que hay que emular el comportamiento al volante de las mujeres (paciencia, respeto a las señales, sin excesos, seguridad, autocontrol, cuidado) para «romper con el estereotipo de que ‘conducen peor’ y centrar el mensaje en que su forma de desplazarse en las carreteras es más positiva y es un modelo más interesante a imitar». En conclusión, que los hombres son un peligro al volante y tienen que conducir como las mujeres.
Temas:
- DGT
Lo último en Editoriales
-
Conclusión: un marroquí apalea a un anciano y la izquierda pide la ilegalización de Vox
-
Armengol, en tiempo de descuento
-
Bruselas hace suyos los argumentos del juez Llarena contra la amnistía
-
Las cuentas del PSOE no cuadran ni con una auditora ‘amiga’
-
El Gobierno detona el polvorín de Torre Pacheco para tapar la corrupción
Últimas noticias
-
Tragedia en Almería: muere un joven de 17 años al lanzarse al mar desde una polémica roca en Pulpí
-
El Atlético no para: hace oficial el fichaje de Cardoso hasta 2030
-
Un joven queda sepultado por un alud en la playa de Matalascañas tras cavar un agujero en un acantilado
-
Marc Márquez ‘pasa’ de hacer las paces con Valentino Rossi: «No depende sólo de mí…»
-
El líder musulmán de Balsicas tras los disturbios en Torre Pacheco: «Vamos a buscar la tranquilidad»