Ni Vito Corleone: así extorsiona el Gobierno a la Comunidad de Madrid

Ni Vito Corleone: así extorsiona el Gobierno a la Comunidad de Madrid

La izquierda se ha estrellado en las urnas contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Y Sánchez no perdona la afrenta. Toda la artillería pesada del Gobierno socialcomunista apunta a Madrid. Con los recursos del Estado, Sánchez quiere someter a Ayuso, obligarla a claudicar. Lo que no consiguió el 4M pretende conseguirlo por la vía de la extorsión y el chantaje. De nada le valieron a Sánchez los estados de alarma, los cierres perimetrales, la utilización sectaria del Consejo Interterritorial de Salud… Ayuso aguantó la feroz embestida monclovita y arrasó en las elecciones. Sánchez no olvida ni perdona.

La última estrategia socialcomunista tiene como protagonista al ministro Miquel Iceta, que ha enviado a la Comunidad de Madrid una carta que supone un intolerable chantaje. Juzgue el lector si es asumible en una democracia. Se trata de repartir los fondos de Cultura por proyectos gestionados por los Gobiernos regionales e Iceta firma lo siguiente: «Alcanzado tal acuerdo en el pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura, corresponde ahora este Ministerio poner en marcha las transferencias de los fondos a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla en función de los criterios de reparto aprobados. Nos encontramos en estos momentos ultimando los trámites administrativos necesarios para ello, con la finalidad de que dichas transferencias se produzcan a la mayor brevedad […]”.

Y, a continuación, la amenaza: «En este sentido, y de conformidad con lo establecido en el artículo 151 de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público, te agradecería que me indicases si la comunidad autónoma que representas suscribirá con posterioridad a la celebración de la Conferencia Sectorial el acuerdo alcanzado». En conclusión: o aceptas el acuerdo o te quedas sin un euro. Si Madrid no se pliega a la voluntad del Ejecutivo, si Madrid se mantiene en el «no», el Gobierno puede cerrar el grifo de los fondos a la Comunidad. Ni Vito Corleone.

Lo último en Opinión

Últimas noticias