Margarita Robles, una ministra en defensa de la democracia

Margarita Robles, una ministra en defensa de la democracia

OKDIARIO es un medio liberal conservador que no cejará en su empeño de criticar los desmanes de un Gobierno que ha emprendido una preocupante deriva contra las instituciones del Estado. Este periódico viene reiterando  editorialmente el riesgo de involución democrática que supone que una formación como Podemos esté en el Ejecutivo. Pero nuestra línea editorial no nos impide, sino más bien todo lo contrario, poner en valor el arrojo y compromiso constitucional de la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien se ha erigido en firme defensora de la democracia española en un momento en que la extrema izquierda populista se ha lanzado a una mezquina estrategia de deslegitimación del régimen del 78.

Quien no entienda que la democracia española es fruto del consenso constitucional es que es un iluminado, un sectario o esconde bastardas intenciones. O las tres cosas. Ese consenso político se tradujo en un consenso social que hizo posible que las diferencias ideológicas entre los partidos y los españoles se plegaran ante un objetivo común: la defensa de un sistema de libertades propio de una democracia avanzada. Quienes hoy ponen en duda la democracia española son eso: iluminados, sectarios y bastardos políticos con aviesas intenciones. Las coordenadas ideológicas de Margarita Robles están en la socialdemocracia, pero OKDIARIO, desde posiciones ideológicas distintas, se identifica plenamente con la defensa de la libertad y del marco constitucional que lleva a cabo la ministra de Defensa. Eso, Pablo Iglesias, es la democracia.

En estos días en que Podemos parece decidido a combatir una democracia tan generosa que le ha llevado al mismísimo Gobierno de España, figuras como la de Margarita Robles se erigen en vigoroso contrapeso a los delirios totalitarios de un vicepresidente segundo que está empeñado en demoler el entramado institucional sobre el que pivota nuestro régimen de libertades. En estas circunstancias, Margarita Robles es la voz constitucionalista de un Gobierno inquietante.

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias