Inda: «Sánchez rinde pleitesía al saudí que descuartizó a un periodista, ¡vivan los derechos humanos!»
Eduardo Inda analiza el papel de Pedro Sánchez en su viaje a Oriente Medio, incidiendo en la postura del presidente del Gobierno en su visita a Arabia Saudí, donde Sánchez se ha reunido con el príncipe Mohamed bin Salmán, rey de facto del país y señalado unánimemente como responsable de la muerte del periodista Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado saudí en Estambul. El director de OKDIARIO resume así el encuentro entre ambos: «Sánchez rinde pleitesía al príncipe saudí que descuartizó a un periodista, ¡vivan los derechos humanos!».
Recuerda que «el 2 de octubre de 2018, el periodista saudí Jamal Khashoggi, muy crítico con el régimen feudal que impera por aquellos pagos, fue asfixiado y posteriormente descuartizado en el consulado de su país en Estambul. Khashoggi acudió allí a cumplimentar unos trámites porque se iba a casar y ese papeleo le costó la vida. Resulta una perogrullada recordar quiénes fueron los autores de ese asesinato salvaje, inhumano y medieval, fueron agentes saudíes, como demostraron los pinchazos de los servicios secretos turcos, que tenían plagado de micrófonos el consulado, y tanto Turquía como Estados Unidos apuntaron con el dedo acusador al príncipe Mohamed bin Salmán, rey de facto de su país».
Inda subraya que «Sánchez se ha reunido con Mohamed bin Salmán, con el descuartizador de Khashoggi, y no ha protestado por los derechos humanos. El presidente presume de ser el más progresista, el más feminista, el más igualitario, el más respetuoso con los derechos sacrosantos de la comunidad gay, pero ¿qué ha hecho en su visita a Arabia Saudí?: pues todo lo contrario. Ha doblado la cerviz ante el descuartizador de Jamal Khashoggi».
El director de OKDIARIO concluye sobre el encuentro celebrado en Yeda, ciudad de Arabia Saudí, que «lo tuyo, Pedro Sánchez, con los derechos humanos es charlatanería. Ni más ni menos».
Temas:
- Arabia Saudí
- Pedro Sánchez