Inda: «No te vamos a permitir, querido Pedro Sánchez, que seas un nuevo Franquito»

Ver vídeo

Eduardo Inda no se queda callado ante el último ataque del partido de Pedro Sánchez contra la libertad de expresión. El partido que ostenta el Gobierno de España quiere silenciar a OKDIARIO impidiendo a este medio acceder al Congreso y el Senado por haber informado de las protestas en la calle Ferraz y su director sale al paso, en defensa de la libertad de prensa y del derecho a la información de la ciudadanía. Y comienza «con una pregunta perogrullesca, ¿es noticia que un grupo de ciudadanos proteste ante la sede del partido gobernante de un país, o ante la sede de un partido de la oposición?».

«La respuesta es tan evidente que no se la voy a comentar», describe Inda, «y por eso, OKDIARIO ha ido cubriendo todas las protestas que se han celebrado en Ferraz tras el anuncio de Pedro Sánchez de que iba a otorgar la amnistía a quienes protagonizaron el 1 de octubre del año 2017». Eso es algo que es «noticiable aquí y en Pekín, y los ciudadanos tienen todo el derecho del mundo a saber qué está pasando en la calle Ferraz. Se llama libertad de expresión y derecho a la información».

Pues bien, tal y como explica Inda, «resulta que Pedro Sánchez intenta que expulsen a OKDIARIO del Congreso, que nos retiren la acreditación, como, por cierto, hizo en su día Pablo Iglesias, que fue reconvenido por el Tribunal Supremo. Quiere que nos expulsen por haber osado informar de las protestas en la calle Ferraz».

Y tiene Inda un mensaje directo para el presidente: «A ti, querido Pedro Sánchez, qué quieres que te diga, que la primera te la has llevado en la frente por parte de esas asociaciones de la Prensa a las que pediste su colaboración, su connivencia y su complicidad para amordazarnos, te han dicho que nones», porque «si un deber tiene una asociación de la Prensa es la defensa de la libertad de expresión».

El periodista observa que Sánchez «intenta convertir España en una autocracia, y vamos camino de ello, no sé si es un ideal en lontananza el de transformarnos en Venezuela».

Pero le lanza una advertencia clara: «No te lo vamos a consentir, en primer lugar porque éste es un sistema de libertades muy asentado, en segundo, porque estamos en la Unión Europea y por algo mucho más sustantivo, porque los españoles no te lo vamos a permitir. Ya tuvimos un Francazo y desde luego no queremos un Franquito, querido Pedro».

Lo último en Opinión

Últimas noticias