Sánchez actúa como Franco: pide prohibir la entrada de OKDIARIO al Congreso por informar sobre Ferraz
Pedro Sánchez se ha convertido en el más fiel émulo del dictador Francisco Franco lanzando un insólito ataque contra la prensa libre. El Partido Socialista ha pedido que se prohíba a OKDIARIO la entrada al Congreso y al Senado para informar de lo que allí acontece como represalia por la cobertura informativa que este medio ha realizado sobre las protestas que desde otoño se han producido en los alrededores de la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid.
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha remitido una carta a las principales asociaciones periodísticas de España, a saber, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) y al presidente del Colegio Oficial de Periodistas en la que exige que amparen y apoyen la petición de retirada a OKDIARIO las credenciales de prensa necesarias para poder acceder a las sedes del Poder Legislativo en España e informar puntualmente de lo que allí acontece.
En la misiva remitida por el PSOE, que firma en nombre del partido su responsable del Departamento de Comunicación, Ion Antolín, se esgrime que esta ofensiva contra el derecho de OKDIARIO a informar desde el Congreso y el Senado se emprende «en defensa de las libertades de información y expresión, el buen ejercicio profesional del periodismo y […] el cumplimiento de las normas éticas».
El origen de este último ataque del PSOE contra la libertad de información radica en la cobertura que este medio realizó sobre las protestas contra la Ley de Amnistía que se produjo cerca de la sede del partido en la calle Ferraz en la pasada Nochevieja, que congregó a centenares de personas. Se trató de un hecho informativo de importancia, tal y como demuestra el hecho de que cadenas de televisión nada sospechosas de difundir el odio contra el Gobierno como Cuatro o laSexta, y hasta la agencia estatal EFE, solicitaron imágenes de la cobertura realizada por OKDIARIO aquella noche en Ferraz.
Censura a OKDIARIO en campaña
Este no es el primer ataque del PSOE contra la libertad de expresión en general ni contra OKDIARIO en particular. Hay que recordar que en la campaña electoral previa a los comicios del pasado 23 de julio, los socialistas ya lanzaron otra ofensiva para censurar los contenidos publicados por este medio. En concreto, el Partido Socialista remitió un escrito a la Junta Electoral Central (JEC), entonces firmada por su secretario de Organización, Santos Cerdán, en la que pedían que se tomasen medidas para prohibir un artículo publicado en OKDIARIO titulado La cuenta atrás de OKDIARIO para echar a Sánchez de La Moncloa.
El PSOE aseguraba entonces que aquella pieza informativa, que aparecía en la portada de este medio de forma diaria con una cuenta atrás que se actualizaba diariamente con los días que quedaban para las elecciones generales del 23-J, incumplía la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). En aquel escrito de reclamación los socialistas ya dejaron por escrito su rabia por «la posición crítica o discrepante con el Gobierno que se expresa desde las páginas de OKDIARIO a diario». Ahora, el PSOE va un paso más allá y, en una medida más propia de una dictadura o una satrapía, exige que se prohíba directamente a este medio informar desde el Congreso o el Senado.
Temas:
- PSOE