Inda: «Manifestarse en Ferraz es justo y necesario, usar la violencia es hacer un favorcete a Sánchez»
Uno de los rasgos distintivos de una democracia frente a una dictadura es que los ciudadanos pueden manifestarse libremente por las calles de su país cuando les venga en gana. Así lo entiende Eduardo Inda al defender las manifestaciones pacíficas ante la sede de Ferraz contra la amnistía. Otra cosa muy diferente es el grupúsculo de energúmenos que reventó la manifestación de este martes: «Manifestarse en Ferraz es justo y necesario, usar la violencia es hacer un favorcete a Sánchez», afirma Inda.
«Lo que aconteció en Madrid el pasado lunes fue un maravilloso y sanísimo ejercicio de libertad. Gente que salió a la calle, que se acercó a la calle Ferraz, donde está la sede del Partido Socialista para protestar contra la salvajada democrática y constitucional que está perpetrando ese Pedro Sánchez que va camino de pasar de ser un autócrata a convertirse en un tiranozuelo. Gente que está harta de que Pedro Sánchez se esté cargando la Constitución y que esté arremetiendo y atropellando otro de los grandes pilares del Estado, que es el Poder Judicial», explica el director de OKDIARIO.
«Pedro Sánchez se está cargando el Estado de Derecho, que es consustancial a cualquier democracia digna de tal nombre. Y los ciudadanos tienen todo el derecho del mundo a poner el grito en el cielo donde les dé la realísima gana. Lo que no se entiende es esa carga desproporcionada de las UIP, de los antidisturbios, de la Policía Nacional contra gente indefensa, pacífica y que se estaba comportando en un 99,9% de manera ejemplar», continúa.
Inda explica cómo sucedieron los hechos: «La mayor parte de la gente que se presentó allí lo hizo de manera cívica y pacífica, pero se pasaron por allí a última hora 300 reventadores profesionales neonazis, toda suerte de ultraderechistas de verdad y se liaron a palos con la Policía, que hizo maravillosamente bien en responderles con contundencia y esta vez sí con proporcionalidad. Y la verdad es que esto es un gran error y la gente que va allí pacíficamente tiene que echar a esta chusma, a esta gentuza, a gorrazos. La violencia es el argumento del fascista, del estalinista, del que no tiene argumentos y deslegitima cualquier protesta, por muy legítima que sea», dice Inda.
«Hay que echar a gorrazos de las manifestaciones pacíficas a esta chusma que hace un tremendo favor al autócrata de Pedro Sánchez, que estaba encantado de la vida desde el Palacio de la Moncloa viendo los acontecimientos. Yo no sé si sabía lo que iba a pasar, pero desde luego que estaba encantado de la vida. Ya se lo digo yo», concluye.