Inda: “Es una infamia a España y a la democracia que el presidente se reúna y se humille ante Torra»

Ver vídeo

Eduardo Inda analiza la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el condenado Quim Torra, calificando el encuentro de «infamia» por la humillación que ha supuesto para todos los españoles que el líder socialista se pliegue ante un president catalán inhabilitado y que además insiste en que volverán a celebrar un nuevo referéndum ilegal.

El director de OKDIARIO explica que «el de hoy ha sido un día más de la infamia de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno nos tiene desgraciadamente acostumbrados a infamia diaria pero la de hoy ha sido especialmente grave. Sánchez ha hecho un ejercicio de auténtico  masoquismo en su visita al Palau de la Generalitat. Ha sido entrar por la puerta de la plaza de Sant Jaume y recibir latigazos y zascas permanentes por parte del presidente catalán».

Inda se pregunta: «¿Por cierto, qué narices es eso de que el presidente del Gobierno de España se reúna con un dirigente autonómico delincuente, condenado, que debería estar ya fuera del cargo y que además ha amenazado con volver a dar un golpe de Estado?».

El director de OKDIARIO añade: «Lo que ha hecho Sánchez es un ejercicio de masoquismo. A mí que en su vida privada sea masoquista me da igual, es su problema, pero que los españoles ejerzamos el masoquismo por Sánchez interpuesto no me mola absolutamente nada. Ha sido una infamia para la Constitución, para la democracia, para todos los constitucionalistas, incluido ese 95% de los socialistas que comulga con la Carta Magna».

Inda, sin embargo, considera que la imagen que mejor resume lo sucedido en la reunión es «la del cabezazo lacayuno del rasputín de Pedro Sánchez ante Torra», en alusión a la reverencia del director de Gabinete del presidente del Gobierno, Iván Redondo, ante el president condenado.

El periodista recuerda que Redondo ha sido asesor de varios dirigentes del PP, pero matiza que «es un chaquetero, pero a mí eso me da igual, lo que no me da igual es que el principal asesor de Sánchez se humille ante un president golpista y delincuente. La humillación ha sido tal que Torra se ha mofado y se ha reído de Sánchez cuando ha terminado la reunión».

Lo último en Opinión

Últimas noticias