Hay topos morados en el Ministerio de Defensa
Que Podemos tiene información privilegiada es una evidencia, pues ya son tres los barcos que desde la formación morada y organizaciones afines han sido señalados por llevar a bordo supuesto armamento con destino a Israel. Los tres renunciaron a hacer escala en España. Dado que esta información es estrictamente confidencial, en Defensa están buscando al topo o los topos que dieron el chivatazo. Y no hay que ser muy sagaz para concluir que los documentos pudieron ser filtrados por el entorno del que fuera Jemad, el podemita José Julio Rodríguez. Que Podemos tenga acceso a los manifiestos de carga de buques que transportan carga sensible es muy complicado, salvo que alguien esté obrando con manifiesta deslealtad.
El primero de los buques señalados por Podemos -y entonces también por Sumar-, el Borkum, transportaba armas destinadas a Ucrania, pero también había una partida de material propiedad de la firma israelí Elbit Systems que iba rumbo a Haifa. Por ello, explican, el buque no se arriesgó a entrar en el puerto de Cartagena y quedar bloqueado por la denuncia judicial presentada por Podemos. Alguien filtró documentos de la operación mercante del Borkum, información confidencial que podía poner en riesgo al buque, su carga y su tripulación. Después han sido otros dos buques los señalados, lo que les ha obligado a evitar los puertos españoles. Concretamente, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha señalado a un nuevo buque mercante por llevar -presuntamente- armamento con destino a Israel. El Vertom Odette, con bandera de Países Bajos, tenía previsto llegar a Cartagena este jueves 6 de junio a las 14 horas. Finalmente, no hará escala, tras aparecer su nombre en boca de dirigentes de Podemos y de organizaciones propalestinas que llaman a boicotear a Israel.
Que hay topos morados en el Ministerio de Defensa resulta ya incuestionable. Que pongan cepos con urgencia, porque el daño que están causando a los intereses nacionales es cada vez mayor.
Lo último en Editoriales
-
Los vídeos sincronizados de Pedro y Begoña: cuando lo rural se convierte en un negocio
-
David Sánchez: nueve puntos sobre diez para el ‘hermano del jefe’
-
Sánchez plagia a Franco en materia de vivienda, pero no hay color
-
Los jardines de Begoña: una impúdica exhibición de apropiación de lo público
-
David Sánchez, la batuta del régimen
Últimas noticias
-
Absueltos de okupar una vivienda en Sevilla porque los policías que actuaron no fueron citados al juicio
-
Una víctima del tiroteo de Murcia: «Estoy en una silla de ruedas y parece que somos los culpables»
-
Donald Trump nombra a Paul Atkins como próximo presidente del regulador de EEUU
-
La denuncia de Aída Nízar contra Errejón ya tiene juzgado: investiga el número 11 de Barcelona
-
Cesado un directivo que amenazó presuntamente a sus futbolistas con una pistola