La Guardia Civil acorrala a Simón y desmonta al Gobierno

La Guardia Civil acorrala a Simón y desmonta al Gobierno
editorial-guardia-civil-interior

«Se puede concluir que el 10 de febrero de 2020, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) emite un informe técnico sobre ‘Nuevo coronavirus 2019-nCoV’, firmado entre otros por su director, D.Fernando Soria. Dicho Informe Técnico se adjunta al presente atestado». De este modo introduce la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid -la misma que dirigía hasta hacía días el purgado coronel Diego Pérez de los Cobos- un nuevo informe en el que se pone de manifiesto que Fernando Simón conocía desde el 10 de febrero la gravedad del impacto del coronovirus en España.

El organismo que dirige Fernando Simón no ha colaborado en absoluto con la Justicia, hasta el punto de que la juez del 8-M tuvo que enviar a la Benemérita a su despacho tras las reiteradas negativas del Centro de Cooordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias a entregar a la juez información relevante para la investigación. Se entiende el porqué, después de que el Instituto Armado haya constado que el Informe Técnico elaborado por el departamento de Simón fue borrado de la red por el Ministerio de Sanidad.

En ese informe, rescatado por la Guardia Civil, se subraya que el CCAES comparaba la peligrosidad del coronavirus con otros patógenos que nada tienen que ver con una ‘simple gripe’, como se repetía con insistencia en aquellos días de febrero por el Gobierno y el propio Fernando Simón. La Guardia Civil advierte a la juez que pese a la gravedad de lo descrito en su sus propios informes, «no se tomó ninguna medida de restricción de vuelos hasta el 10 de marzo -un mes después- y que  «tampoco se tuvo en consideración la existencia de personas que podrían estar contagiadas y ser asintomáticas o presentar sintomatología leve».

En suma, que la Guardia Civil desnuda los argumentos del Ejecutivo socialcomunista y aporta los propios informes del departamento de Fernando Simón para desmontar la estrategia de un Gobierno que siempre ha mantenido que actuó conforme a criterios científicos. La mentira tiene las patas muy cortas y la Guardia Civil, pese a la obstrucción del Ministerio de Sanidad -que borró el documento de organismo que dirige Simón- ha presentado a la juez pruebas concluyentes de la negligencia del Ejecutivo. Una negligencia mortal envuelta en un sinfín de mentiras.

Ahora se entiende la purga de Marlaska: pretendieron borrar las huellas del delito y un coronel de la Guardia Civil impidió que el Gobierno consumara su estrategia bastarda.

Lo último en Opinión

Últimas noticias