Los golpistas catalanes exigen a Sánchez la asfixia económica de Madrid

Los golpistas catalanes exigen a Sánchez la asfixia económica de Madrid

No hace mucho, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, anunció en la Cámara Baja que había llegado a un acuerdo con el Ejecutivo para acabar con lo que golpistas y socialcomunistas llaman «dumping fiscal de Madrid». El acuerdo entre ERC, PSOE y Podemos contempla la creación de una comisión bilateral para estudiar una reforma fiscal integral y la reforma del impuesto de las grandes fortunas para acabar con lo que define como «el paraíso fiscal»  madrileño. Casualmente, la propuesta de los separatistas iba destinada a subir el Impuesto de Sucesiones y de Patrimonio en la Comunidad, que es exactamente lo que el Gobierno de Pedro Sánchez anunció hace semanas.

El futuro político de un Pedro Sánchez cada vez más debilitado y en caída libre, según coinciden la mayoría de las encuestas, depende, más que nunca, de que los golpistas catalanes le sigan prestando su apoyo. Y, naturalmente, el acuerdo entre ERC y  Junts para formar gobierno en Cataluña viene con condiciones a Sánchez, conscientes de que a mayor debilidad política del jefe del Ejecutivo, más posibilidades tienen los independentistas de que Sánchez ceda al chantaje.

El pacto de los golpistas para seguir repartiéndose la Generalitat de Cataluña exige a Sánchez que cumpla con lo prometido: esto es, que el presidente del Gobierno aplique con urgencia el hachazo fiscal a Madrid. De modo que cuando ustedes escuchen a la ministra de Hacienda hablar de solidaridad y armonización fiscal para justificar el atraco que viene sepan que la razón de fondo para el estacazo es la permanencia en la Moncloa de Pedro Sánchez. O sea, los madrileños van a ser atracados porque los golpistas catalanes le han exigido al jefe del Ejecutivo que acabe con lo que ellos llaman «paraíso fiscal madrileño». Y Sánchez, obviamente, cederá al chantaje para seguir siendo presidente del Gobierno. Madrid, muro de contención del constitucionalismo de manos de Isabel Díaz Ayuso, recibirá el castigo que le han impuesto los golpistas.

 

 

 

 

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias