Opinión

La Fiscalía no quiere que a Podemos le monten ‘El Pollo’

De forma sistemática, la Fiscalía de la Audiencia Nacional se ha convertido en el mejor abogado defensor de Podemos y quiere cerrar a toda costa las investigaciones abiertas tras las denuncias de ‘El Pollo’ Carvajal, pese a que las pruebas aportadas por este son indiciarias de la comisión de varios delitos. El empecinamiento del Ministerio Público es de aurora boreal, lo que demuestra que, efectivamente, la Fiscalía depende del Gobierno, como sentenció en su día Pedro Sánchez. Tanto depende que el fiscal jefe, Jesús Alonso, se ha convertido en el mejor aliado de la formación morada. Su obsesión para que la Policía deje de investigar las tapaderas chavistas roza lo patológico.

Por fortuna, el juez ha desestimado la petición del Ministerio Público, de modo que la UDEF seguirá rastreando las millonarias cantidades entregadas por el régimen bolivariano para financiar a los líderes de Podemos. Y es que las pruebas aportadas por ‘El Pollo’ están sustentadas en documentos oficiales que para los magistrados tienen suficiente credibilidad. Y es que en un Informe Confidencial, el título del documento enviado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón al que tuvo acceso OKDIARIO, El Pollo Carvajal explicó el modus operandi de Caracas para financiar a Podemos. Entre las distintas vías utilizadas para hacer llegar el flujo de dinero, destaca la entrega en efectivo en España «a través de empresas con fachada española». Según Carvajal, Maduro ordenaba al presidente de Bancoex y actual viceministro de Cooperación Económica, Ramón Gordils, contratar a «empresas españolas de su elección para que organizara los eventos internacionales Venezuela Exporta. Una vez adjudicado y pagado el contrato, el dueño de la empresa entregaba parte de sus ganancias como dividendo en España a Juan Carlos Monedero, que, por otra parte, también viajó a Caracas para recibir directamente en mano del régimen chavista  suculentas cantidades.

Las pruebas están ahí, en manos de la Justicia, y por lo que vamos conociendo deben ser tan concluyentes que el Gobierno ha mandado a la Fiscalía que trate de dar carpetazo al asunto como sea, aunque el como sea vaya en contra de la razón que debería mover las actuaciones del Ministerio Público. Ya saben, aquello del principio de legalidad…