Felipe sí se moja
En un discurso en el que los españoles y sus esfuerzos han sido una constante referencia de mérito y «orgullo», Felipe VI ha vuelto a demostrar que su reinado de congruencia, solidez y templanza es lo mejor que le puede pasar a nuestro país en estos momentos. España transita por la senda adecuada para dejar atrás la crisis de un modo definitivo y así conquistar un futuro de «bienestar» que, de manera insoslayable, ha de estar asentado sobre un empleo de calidad y ubicado en un entorno social favorable. Aspectos que, citados en repetidas ocasiones a lo largo de su alocución, constituyen algunas de las claves para reforzar la «cohesión social» en la que tanto ha insistido el monarca. Sus palabras reducen al ridículo tanto la deriva del nacionalismo como las veleidades populistas. Frente a los constantes ataques de unos y la fatuidad escénica e intelectual de los otros, el jefe del Estado ha insistido en una España basada en el respeto y la convivencia pacífica para «no fomentar debates estériles y viejos rencores».
Como ya hiciera el pasado mes de noviembre en la Solemne Apertura de la XII Legislatura, Felipe VI ha incidido con acierto en la necesidad de una nación unida, donde no cabe la persecución hacia los que piensan diferente. Un discurso a medio camino entre lo político y lo social que destaca la necesidad de desterrar acciones tan abyectas como la paliza de los abertzales a los dos Guardias Civiles en Alsasua o los ataques contra los símbolos constitucionales por parte de los radicales de la CUP en Cataluña. El día en el que la Generalitat se ha comportado como un censor fascista al prohibir su mensaje navideño, el Rey ha trazado un discurso empático pero comprometido en el que ha destacado el papel de «la familia» como eje vertebrador de un país mejor. Un Rey que, en su despacho habitual de la Zarzuela, ha querido demostrar que está preparado para conducir España hacia un porvenir que mejore la vida de todos sus ciudadanos.
Lo último en Editoriales
-
La España de Sánchez: militares pidiendo auxilio al 112 para no ser linchados por ilegales
-
El partido musulmán de Melilla defiende más a España que el PSOE
-
El faraón de La Mareta deja sin baño a quienes le protegen
-
Otra mentira de Marlaska: prometió expulsiones y ahora abre campamentos
-
El liderazgo de Feijóo en Ceuta frente a un Sánchez en chanclas en La Mareta
Últimas noticias
-
Pogacar abandona La Vuelta tras sufrir un accidente y se marcha de urgencia en ambulancia
-
Nueve años de la nada a la Champions League: el club rosa que vino del mar Caspio
-
La frase de Rafa Nadal sobre el aprendizaje: «La humildad es saber reconocer tus limitaciones»
-
Nassim Nicholas Taleb, filósofo y experto financiero (65 años): «La única medida del éxito es cuánto tiempo te puedes permitir desperdiciar»
-
El récord de Hollywood que solo tiene una persona: aparece en dos películas con 11 Óscars cada una y sus dos papeles son inolvidables