Eduardo Inda: «Este malnacido estará en la calle en primavera, si esto es justicia que venga el diablo y lo vea»

Ver vídeo

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, está indignado con la sentencia impuesta a Rodrigo Lanza por la muerte, en 2017 en un bar de Zaragoza, de Víctor Laínez, un ciudadano cuyo único ‘delito’ era vestir unos tirantes con la bandera de España. «Este mal nacido dejó tetrapléjico a un policía local de Barcelona hace 13 años que se limitaba a cumplir con su obligación», explica mientras sostiene la foto del agresor del agente con la imagen que siempre le ha acompañado, no la que ha mostrado en el juicio que se ha celebrado estos días.

Aquella «fechoría» le costó cinco años de cárcel de los que no cumplió ni tres y entonces salieron en su defensa personajes como Jordi Évole, Julia Otero y otros «insignes periodistas». También por la hoy alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que achacó la sentencia a la «corrupción policial», a un «montaje» de la Guardia Urbana de la capital catalana.

Once años después, Lanza asesinó a una persona por la espalda con el sillín de una bicicleta por el mero hecho de vestir unos tirantes como los que muestra el propio Eduardo Inda, decorados con la bandera de España, «con la bandera de todos los españoles». Una fechoría que nuevamente le ha salido, no gratis, «pero sí muy barata».

Le han condenado a cinco años de cárcel «y este sujeto nauseabundo estará en primavera en la calle».

«Y yo», dice Inda, «viendo esta sentencia me pregunto si esto es justicia». Y es que ya van «demasiadas sentencia raras», añade el director de OKDIARIO: la del golpe de Estado en Cataluña, la de los terroristas de Alsasua y, ahora, esta, la de Rodrigo Lanza. En definitiva, «un cachondeo».

Lo último en Opinión

Últimas noticias