Ayuso defiende a los madrileños del autoritarismo de Sánchez
La decisión del Ministerio de Sanidad de dictar una orden ministerial que obligue a la Comunidad de Madrid a confinar la capital de España y otros nueve municipios responde a la obsesión patológica del Gobierno socialcomunista de cobrarse la cabeza política de Isabel Díaz Ayuso a costa de hundir a Madrid y los madrileños. Y para ello pretende que el Gobierno regional publique en en el boletín de la comunidad unas medidas de dudoso encaje jurídico que no han sido avaladas por consenso de las autonomías como exige la ley. Está clara cuál es la estrategia de Pedro Sánchez: forzar a Ayuso a que aplique la arbitraria norma del Departamento de Salvador Illa y confine Madrid, pese a que las últimas medidas decretadas por el Gobierno autonómico están dando resultados.
Estamos ante una cacería política sin precedentes, en un plan de acoso y derribo que pretende convertir a los madrileños en rehenes de la estrategia socialcomunista. Para acabar políticamente con Ayuso, Sánchez está dispuesto a hundir la economía de una comunidad que es el motor de España y a arruinar los negocios de miles de pequeñas y medianas empresas. Y, encima, pretende hacerlo saltándose la ley, tergiversando torticeramente el resultado de la reunión de los consejeros de Salud de las distintas autonomías. La norma establece que se necesita el consenso de todos los territorios para que la orden ministerial sea de obligado cumplimiento, pero votaron en contra Madrid, Galicia, Murcia, Andalucía, Cataluña, Ceuta y Melilla. La irresponsabilidad del Gobierno es enorme y revela hasta qué punto el socialcomunismo es capaz de pasar por encima de la norma con tal de acabar políticamente con la presidenta madrileña.
Lo que quiere Sánchez es que Ayuso, en contra de su voluntad, confine Madrid. O sea, que sea ella quien cargue con la responsabilidad del cierre. No cabe mayor cobardía: si Sánchez quiere confinar Madrid, el Gobierno cuenta con instrumentos jurídicos para hacerlo, pero servirse de una norma ministerial que retuerce la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud es una descomunal arbitrariedad ante la que el Gobierno regional del PP no puede, en ningún caso, plegarse. Ayuso, acosada por el socialcomunismo y sus terminales mediáticas, sigue resistiendo las embestidas de una izquierda política que está instrumentalizando la pandemia de forma autoritaria y sectaria.
Lo último en Editoriales
-
Un fraude contable en toda regla
-
El plan Trump para Gaza mete al hipócrita de Sánchez en el laberinto palestino
-
La batuta mágica de David Sánchez o cómo llevarse otros 61.000 euros por la cara
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre
-
Si Red.es tiene que garantizar la libertad de información, apaga y vámonos
Últimas noticias
-
Dallas se echa a la calle con manifestaciones a favor de Doncic y contra los dueños de los Mavericks
-
La monumental Seo de Zaragoza recrea la coronación de Fernando I que hizo historia hace seis siglos
-
200 autocaravanas se echan a la calle para protestar contra la ordenanza cívica de Palma
-
Le Pen en Madrid: «El huracán Trump despierta a EEUU de la corrección política insoportable y estéril»
-
Sevilla – Barcelona: horario y dónde ver en directo por TV y online el partido de Liga