Opinión

Un autócrata con comunistas y terroristas

  • Graciano Palomo
  • Periodista y escritor con más de 40 años de experiencia. Especializado en la Transición y el centro derecha español. Fui jefe de Información Política en la agencia EFE. Escribo sobre política nacional

Lo de Sánchez es ya, siete años después de acceder y abusar del poder, un caso para el estudio de forenses y expertos en materias diversas. El tipo que presumía de «liberal» cuando era un meritorio con traje y grabaciones, luego se autocalificaba de  «centrista con vocación social», para, finalmente , dormir con los comunistas que no quería en el Gobierno y que amenazaban (según él) con cartillas de racionamiento.

Pues bien, la semana que finaliza le hemos visto por Iberoamérica liderar una presunta «internacional progresista» que le han inventado sus bien pagados edecanes para utilizar las américas como faldón para ocultar toda la podredumbre que atesora en su partido y en el Gobierno. Definitivamente, este Sánchez es un farsante con serios problemas de personalidad. Por ejemplo, mientras en Europa se autoerige como cabeza visible de la socialdemocracia, en Iberoamérica hace lo propio con la extrema izquierda trufada de comunistas y ex terrorismo. ¡Él es así y no cambiará!

¿Alguien puede creerse que una plataforma ultraizquierdista preñada de viejos comunistas y a la vez terroristas puede ser el bálsamo para frenar lo que él mismo denomina «ultraderecha»? No estuvieron presentes, of couse, pero junto a Petro, Lula y Boric se esconden los Maduro venezolanos (ladrones convictos de robo electoral) y los cubanos castristas Díaz Canel, el gran represor de las libertades de aquella isla. A Sánchez le da exactamente igual; su objetivo es huir hacia adelante intentado que su corrupción (inmensa) se olvide. Por ahí va el último manifiesto de los culturetas encabezado por los clásicos Almodóvar, Bardem, Ríos y Ana Belén…¡Qué vergüenza!

Mientras tanto, se confirma que su rutilante carrera política se nutrió de los pingües ingresos que suponían las saunas y prostíbulos de su suegro en las que trabaja su mujer Begoña; es decir, grandes cantidades de dinero utilizando la prostitución para hacer negocio. Pero, ojo, Sánchez es el gran campeón del feminismo y el respeto a las mujeres.

Tal y como están las cosas, Sánchez y sus mariachis (bien nutridos con dinero público), ocupados en  levantar ese muro anti democrático, se arrastra como puede en su propio detritus amarillo. Su locura política no tiene un pase en el mundo libre hasta convertir la cuarta potencia europea en una caricatura de lo que fue.

El jefe del búnker si tiene quien le escriba… A buen precio (RTVE) con el dinero que incauta a los ciudadanos. Otros, los viejunos «abajo firmantes» prefieren la seguridad que ofrece la cloaca sanchista.