De «aulas de acogida», nada: son aulas de exclusión
Cataluña aísla a niños del resto de España en aulas de «acogida» como si fueran extranjeros
El independentismo catalán acosa a otro niño en Tarragona por pedir estudiar en español
La Generalitat catalana lleva años impulsando lo que se denomina «aulas de acogida», espacios para los alumnos que proceden de otros países y que requieren de una atención personalizada al objeto de que alcancen un nivel de conocimiento del catalán que les permita integrarse en el grupo. Esto es la teoría, porque la realidad es bien distinta: lo cierto es que en esas aulas se aísla a los niños que vienen de otras zonas de España y que no hablan catalán como si fueran extranjeros, pues comparten espacio con niños que vienen de Marruecos, China o la Europa del este para inmersionarlos en catalán, impidiéndoles, de hecho, asistir a las clases junto al resto del alumnado. Algunos niños se pasan años en estas aulas, sufriendo considerables retrasos en la enseñanza normal, porque los castellanoparlantes no pueden seguir el ritmo del resto del alumnado. Son, de hecho, relegados, porque su objetivo básico -el que se les impone- es aprender catalán, quedando marginados en el aprendizaje de otras materias.
Tras el eufemístico nombre de «aulas de acogida» se esconde una estrategia de segregación pura y dura. Son, en todo caso, aulas de exclusión, cuartos de castigo para los niños castellanoparlantes, a los que se les trata como si fueran extranjeros. Se da la circunstancia de que han llegado a dejar a niños de cinco años solos en clase. Para el independentismo catalán la integración consiste en la obligación de imponer el catalán, una ignominiosa forma de segregación que padecen los niños que llegan a Cataluña procedentes de otras regiones y que son tratados como si vinieran de otras naciones. Lo que está ocurriendo, lo que viene ocurriendo desde hace años, es que se están vulnerando los valores constitucionales. Y, entretanto, el Gobierno socialcomunista mira para otro lado y permite que el independentismo siga adelante con su estrategia de discriminación.
Las «aulas de acogida» son, en realidad, cuartos de castigo. Cataluña. España. 2021
Lo último en Actualidad
-
Las 23 series más vistas de la historia de Netflix: la número 16 y la 9 son obras maestras
-
Adiós a ir a la lavandería: el sencillo truco para lavar las mantas de pelo en casa sin estropear la lavadora
-
El ultraderechista Geert Wilders propone cerrar todas las mezquitas de Holanda
-
Cometa SWAN octubre 2025 en España: cómo y cuándo verlo
-
Sigue en directo la sesión de Control al Gobierno hoy en el Congreso y la última hora de la actualidad política
Últimas noticias
-
España ya mira a la Copa Davis: se concentran el sábado en Bolonia a la espera de Alcaraz y Granollers
-
García Ortiz niega haber filtrado el correo del novio de Ayuso pero se niega a responder a las acusaciones
-
Juicio al fiscal general del Estado en directo: última hora de la declaración de Álvaro García Ortiz en el Tribunal Supremo
-
Detenido por matar a un hombre de un puñetazo por una discusión con su novia en un bar de Fuengirola
-
El dineral que Lucas estaría dispuesto a pedir a Andy por sus declaraciones en ‘El Hormiguero’