Las “asistentes” del macho alfa

Las “asistentes” del macho alfa

El macho alfa es el líder agresivo y ambicioso que domina la manada, el que cuida de sus hembras y habitualmente el único que tiene permitido reproducirse con ellas. Ya hace muchos años quedó demostrado que la teoría de que los hombres fuertes y agresivos atraen a las mujeres porque les aseguran la supervivencia en un entorno hostil, no es más que un mito sexista y que en realidad tanto los hombres como las mujeres perseguimos relaciones satisfactorias y estables basadas en la confianza y la igualdad, no en la sumisión. No obstante, los más machistas aún tienen interiorizado este concepto arcaico que sale a la luz, medio en broma, medio en serio, cuando piensan que nadie los ve. En 2016 OKDIARIO desveló que Pablo Iglesias se definió así cuando su “asistente” en el Parlamento europeo, Dina Bousselham, le contó que se estaba sintiendo acosada por un compañero: “Le voy a romper la boca, vais a ver lo que es un macho alfa cuando acosan a alguien de su grupo”.

Dina no había sido la primera “asistente” del macho alfa, antes que a ella conocimos a Tania Sánchez. La política de Izquierda Unida acreditaba su modesta carrera en el ámbito local de Rivas-Vaciamadrid, donde su padre era concejal y ella “asesora” del grupo municipal y más tarde concejal de fiestas, hasta que en 2011 conoció a Pablo Iglesias. Tras aquel vergonzoso episodio del: «No, punto. No vamos a entrar en Podemos, punto», como recompensa, Iglesias la colocó en tan buena posición en las listas de Podemos al Congreso que consiguió hacerla diputada en 2015. Por esas mismas fechas apareció la ya mencionada Dina Bousselham, que fue “asistente” de Pablo Iglesias en Bruselas entre 2014 y 2015 y luego hemos sabido que fue la que hizo pantallazos de aquel chat y los compartió con terceros.

Estos pantallazos aparecieron en la tarjeta de memoria que el ex vice director de comunicación de Pedro Sánchez, Alberto Pozas, entregó a Villarejo, según han declarado ambos. Pozas ha dicho que a él se la había llevado a la redacción de Interviú una persona que se la había encontrado abandonada en la habitación de un hotel. La revista estuvo valorando publicar las “fotografías íntimas” que contenía, pero finalmente no lo hicieron y en enero de 2016 Antonio Asensio, presidente del Grupo Zeta, propietario de Interviú, se la entregó no a Dina, como sería lo lógico, sino directamente a Pablo Iglesias, aunque se desconoce su relación con dichas “fotografías íntimas”. El macho alfa, tras comprobar su contenido, retuvo la tarjeta entre 5 y 36 meses hasta que finalmente se la entregó a su propietaria completamente inutilizada. Como recompensa esta “asesora” ha sido nombrada directora del panfleto desde el que Podemos insulta a sus opositores y el macho alfa les ha pedido a sus militantes que la “financien” generosamente.

A mediados de 2014 Irene Montero se unió a Podemos desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y en noviembre de ese mismo año entró en su Consejo Estatal siendo nombrada responsable de Movimientos Sociales y directora del gabinete de Pablo Iglesias. Su relación íntima con el macho alfa comienza en 2015 y su carrera política se acelera a la velocidad de la luz. En las elecciones al Congreso de los Diputados de 2015 ocupó el puesto número cuatro en la lista por Madrid e Iglesias declaró que sería su vicepresidenta si ganaba las elecciones. En febrero de 2017 sustituyó a Íñigo Errejón como portavoz de Podemos en el Congreso, lo que celebraron ambos dándose el primer beso en público, fotografía que confirmaba una relación escondida durante más de un año y que publicó en exclusiva OKDIARIO. Y ahora, como recompensa, la ha hecho ministra y le ha comprado un casoplón. La actual “asesora” se llama Lilith -como la demoniaca primera mujer que abandonó a Adán según la tradición judía- y es la hija de Jorge Verstrynge, uno de los fundadores de Podemos. El macho alfa la nombró en febrero “asesora” de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno, aunque aún no se sabe qué se llevará finalmente como recompensa, de momento, su sueldo ronda los 65.000 €, que no está nada mal para una jovencita de 27 años. El macho alfa cuida bien de las hembras de su manada.

Lo último en Opinión

Últimas noticias