‘Air Tebas’, sólo para sultanes

Editorial Tebas

El presidente de LaLiga se embolsa cada año 3,48 millones de euros, un sueldo de altos vuelos que costean los clubes de fútbol. Pero eso no es todo: sus viajes en jets privados -eso de viajar en líneas regulares es una ordinariez- también corren a cargo de los clubes, que abonan religiosamente los carísimos desplazamientos de Javier Tebas. OKDIARIO tiene las pruebas de que el máximo mandatario de la LFP ha alquilado aeronaves privadas para trasladarse a destinos como Ginebra, Sevilla o Niza.

Un ejemplo: el aparato que le condujo a la ciudad francesa y le trajo de regreso a Madrid fue un Piaggio P180 Avantis II, con un precio de alquiler estimado de 20.000 euros. Después de aterrizar en Niza, Tebas y su séquito alquilaron un helicóptero para poner rumbo a Mónaco, sede del Foro Grimaldi. Tardaron lo mismo -media hora, aproximadamente- que si se hubieran desplazado en coche, porque es cierto que en el aire no estuvieron más que ocho minutos, pero entre el despegue y el aterrizaje perdieron un tiempo precioso, más aún cuando tuvieron que subirse a un automóvil para llegar al lugar de eventos monegasco empleando otros 11 minutos en el trayecto. Eso sí, viajaron a cuerpo de rey, atendidos como tales por el equipo de Héli Sécurité. De vuelta, los mismos lujos: traslado en coche de altísima gama hasta el helipuerto de Mónaco y desde allí rumbo al helipuerto de Niza, donde volvieron a subirse al jet privado que les trajo de regreso a España.

Tebas es así: se dedica a cuestionar el dispendio en fichajes de los clubes y él es el paradigma del despilfarro. Es de gustos caros, no porque sea especialmente refinado, sino porque eso de viajar como todo el mundo debe de parecerle carente de glamour. Tebas tiene tan alto concepto de sí mismo que cuando vuela lo hace a lo grande. Que para volar en plan cutre, ya están quienes le pagan. ‘Air Tebas», sólo para sultanes.

Lo último en Opinión

Últimas noticias