Abierto giro hacia el totalitarismo
Para que el giro totalitario fuera completo faltaba la guinda. Y si hay alguien cualificado en España para aportar su particular sello de (mala) calidad, este individuo es el camarada Iglesias. Unos, señalan –Marlaska–; otros, agreden, –los exaltados de turno–; y los más cobardes, aplauden y tratan de sacar beneficio de la jugada.
El Orgullo, de ser una celebración de la diversidad, a pasos agigantados está mutando hacia algo muy diferente. La patrimonialización de la causa por la izquierda más sectaria resulta evidente.
Primero escuchamos la advertencia del ministro de Interior el mismo día de la fiesta; comentario lo suficientemente ambiguo como para no tener consecuencias jurídicas, pero meridianamente claro para todo aquel chiflado que quisiera extraer las consecuencias oportunas. Ha sido un milagro que la agresión a la comitiva de Ciudadanos no haya pasado del simple altercado.
El cinismo de Marlaska, desentendiéndose de este intento de agresión –en el que tuvo que intervenir la Policía–, ha tenido como colofón el comentario de Iglesias con su abierta justificación de la violencia contra Ciudadanos. El podemita considera “lógicos” los ataques e insultos sufridos.
En todo caso, lo desagradable del incidente al menos sirve para que la opinión pública perciba hacia donde se están deslindando cada uno de los campos. Y que Iglesias intente rebañar con su apología de la violencia su cuota de protagonismo es el signo inequívoco del giro totalitario al que hacíamos referencia en el título de este editorial.
Pensamiento único, exclusión del diferente –no ya del tibio, sino de quien no muestra entusiasta adhesión a los dogmas más concretos–, apuesta por la solución violenta y justificación a posteriori de la misma. Resulta lógico que el camarada Iglesias se encuentre cómodo en esta salsa. Le recordará a sus financiadores de Venezuela o Irán, donde por cierto continúan ahorcando a los homosexuales.
Lo último en Editoriales
-
Nadie ha hecho más por los agresores sexuales y maltratadores que este Gobierno
-
Acabáramos: quien se forra con el negocio de las balizas es… Cataluña
-
Este Gobierno legisla contra las mujeres
-
Del pelotazo de las mascarillas al trinque de las balizas
-
Se enciende la baliza y casualmente aparece la mano del PSOE
Últimas noticias
-
Así ha sido el accidente de dos trenes en Córdoba: qué ha pasado, causas y líneas cortadas de tren
-
Al menos 24 muertos y 100 heridos al descarrilar dos trenes de Alta Velocidad en Córdoba
-
La derogación de la ley de memoria balear traerá el primer gran debate del nuevo curso en el Parlament
-
El Mallorca no llega a lo que pide el Girona por Asprilla
-
La fisio que acusa a Julio Iglesias le felicitó el cumpleaños con corazones un año después de las supuestas agresiones sexuales: «Te quiero»